El Badajoz cedió en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva (2-0) en un partido en el que no consiguió generar peligro real de cara al marco contrario. Apenas un acercamiento tímido al área de Marc Martínez en el primer minuto del partido, al que siguió un par de saques de esquina del equipo onubense, fue el bagaje ofensivo de los de Juan Marrero al principio del partido.

José Carlos Lazo avisó del potencial del Decano del fútbol español a los seis minutos con un disparo que se le marchó alto, y el lateral Iván Malón creó peligro de nuevo cerca del área de Pol con un centro desde la banda derecha que salió por el costado izquierdo del ataque onubense (m.10). Álex Rubio, el más activo del ataque blanquinegro, protagonizó una jugada por la derecha en el minuto 11 pero acabó con un disparo fuera.

Poco después llegaría el 1-0, después de una falta sobre Boris Garrós, que trajo por la calle de la amargura a la defensa extremeña durante todo el partido, junto al pico del área. José Carlos Lazo, futbolista cedido por el Madrid al Recreativo, ejecutó la falta y batió al meta Pol para poner en el marcador el 1-0.

El Decano del fútbol español siguió a su ritmo sin dar opciones al cuadro de Juan Marrero, y el siguiente en probar fortuna fue Iván Malón con un disparo que cortó a córner Gabri (m.16). La mejor ocasión de los pacenses llegó en el 21: un centro desde el costado derecho del ataque visitante lo sacó Marc Martínez de una forma poco ortodoxa y en el área remató Guzmán, aunque entre el propio guardameta Marc Martínez y el central Julio Rodríguez despejaron el peligro.

El partido fue de más a menos pero aun así las ocasiones de los locales se sucedían, como una contra entre Rafa de Vicente y José Carlos Lazo que pudo cortar Gabri en el área (m.34) o una buen combinación entre Rafa de Vicente, Víctor Barroso y José Carlos Lazo que acabó en saque de esquina (m.34). Un despeje orientado del pivote Djak Traoré se convirtió también en peligroso al llegar a su destino en el área, Boris Garrós, aunque Pol pudo adelantarse al ariete catalán del Recre y blocar la pelota (m.38). La única ocasión del Badajoz en el tramo final del primer tiempo fue una subida por la derecha y que cortó con un despeje desde el punto de penalti Julio Rodríguez (m.40).

La segunda parte fue soporífera, al menos en su primera mitad. El Recre apenas creó peligro y mucho menos el Badajoz. A Boris Garrós solo se le vio a los cinco minutos de la reanudación, pero fue amonestado por simular una falta en la corona del área, y los de Juan Marrero no creaban prácticamente peligro pese a ir por detrás en el marcador. Quizás lo más destacado pudo ser un balón en largo desde la banda derecha a Juanma, que se plantó delante de Marc Martínez, pero no lo fue porque estaba la jugada invalidada por fuera de juego (m.55). Tres minutos después Rafa de Vicente se sacó un buen disparo en la frontal que le botó delante a Pol y pudo atajar la pelota (m.59) en una de las acciones más peligrosas del Recre en este tramo final del primer tiempo, o la que más.

POSIBLE PENALTI / Jesús Muñoz pudo haber cometido penalti por un agarrón en el área de Lazo, que se sacó el remate, aunque paró el meta Pol (m.61). Lo reclamó el Recre pero no lo vio así el colegiado. Contestó el Badajoz con un balón para Juanma pero que fue despejado a saque de esquina, pero que no aprovechó el equipo del Nuevo Vivero. Gabri volvió a aparecer para despejar a córner un balón del recién entrado Antonio Núñez (m.70), y contestó Álex Rubio con un disparo desviado a saque de esquina por la zaga recreativista, pero el balón le cayó al propio Rubio en el primer palo pero no controló y se fue por la línea de fondo (m72).

Si hubo un técnico que ganó la partida con las sustituciones en la segunda mitad fue el del Recre. Arriesgó dando entrada a un delantero, Gorka Santamaría, para acompañar a un Boris Garrós que se había fajado contra los defensores albinegros, y acertó. Aunque hubo que esperar un cuarto de hora para que el Decano del fútbol español cerrara el partido. Gorka Santamaría puso un balón medido en el área a Boris Garrós, que batió a Pol en su salida e hizo el 2-0 definitivo, tanto que acabó con las aspiraciones pacenses de puntuar en un campo complicado como el Nuevo Colombino, a pesar de la racha negativa sin conseguir la victoria de los onubenses en este último tramo del campeonato.

recreativo2

badajoz0

3Goles: 1-0: minuto 13, José Carlos Lazo. 2-0: minuto 91, Boris Garrós.

3Árbitro: González González (C. Tinerfeño). Amonestó a los locales Mario Marín, Boris Garrós, Diego Jiménez y Nacho Monsalve; y a los visitantes Fran Morante, Sergio y Rafa.

3Estadio: Nuevo Colombino.

3Espectadores: 7.000.

3Recreativo: Marc Martínez; Iván Malón, Diego, Julio, Mario Marín (Nacho Monsalve, min. 46); Traoré, Vila; Víctor Barroso ( Núñez, min. 52), Rafa de Vicente (Santamaría, min. 76), Lazo; y Boris Garrós.

3Badajoz: Pol, Rafa Navarro, Gabri, Morante, Jesús Muñoz, Javi Rey, Guzmán (Eloy, min. 58), José Ángel (Álvaro, min. 66), Juanma (Rafa, min. 66), Álex Rubio y Ruano.