Fuerteventura - 2: Novoa; Yeray Soto, Marce, José Antonio (Richard, min. 46), Iván Casquero; Silvano; Suso (Teo, min. 83), Miguel Angel Núñez, Pedro, Futre; y Memo (Isaac, min. 83).

Mérida UD - 0: Matías Garavano; Debris, Molina, Jesule, José Mari (Antonio, min. 44); Chus Bravo; Fran Miranda, Stoeten (Víctor Daniel, min. 62); Machicado, Ismael (Gerardo, min. 67); y Sabino.

Goles: 1-0, min. 13: Futre. 2-0, min. 82: Miguel Angel Núñez.

Arbitro: Miguel Sánchez-Seco Otero, del Comité Madrileño. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Yeray Soto, Marce y Suso; así como a sus rivales Ismael y Víctor Daniel.

Incidencias: alrededor de 350 espectadores en el Estadio Vicente Carreño de Corralejo, ubicado en el municipio de La Oliva.

Objetivo cumplido de un lado y fracaso de otro. La Unión Deportiva Fuerteventura encadenó por primera vez esta temporada dos victorias. Ayer ganó al Mérida Unión Deportiva, y lo hizo por el mismo marcador con el que derrotó la semana anterior en Corralejo al Universidad de Las Palmas (2-0). Mientras, el Mérida defraudó totalmente y su propio entrenador, Goran Milojevic, se quejaría al final de la "falta de actitud" de sus futbolistas.

Como ocurrió hace sólo siete días en el derbi ante los grancanarios, el conjunto de José Juan Almeida tuvo un triunfo plácido ante un inofensivo rival. Los locales cimentaron el éxito con un tanto tempranero de Futre, y lo certificaron en los minutos finales con un golazo de Núñez.

Ese madrugador acierto --minuto 13-- fue un premio a la salida decidida del Fuerteventura. Y es que antes, Miguel Angel Núñez y Pedro ya inquietaron dentro de área al meta argentino Matías Garavano; el primero con una tijereta, y su compañero, con un disparo que rechazó un zaguero.

Por su parte, el cuadro extremeño defraudó, ya que apenas creó peligro y para ello tuvo que aprovechar una indecisión de José Antonio en el centro de la defensa; el veterano Sabino se marchó en solitario, pero se encontró con Marce, quien se cruzó en su camino para enmendar el error de su compañero de línea.

La apuesta ofensiva verdiblanca tuvo premio en el minuto fatídico, aunque fue, curiosamente, al contraataque: Suso se internó por la izquierda y puso un centro medido al lado contrario --donde casi siempre terminan las jugadas-- para que Futre batiese al portero suramericano de disparo raso dentro del área.

Ni siquiera la reacción de un equipo herido cuando encaja un gol llegó en los extremeños. Sus jugadores, probablemente, se fueron al descanso sin recordar el color del jersey del guardameta Novoa. Es más, Memo pudo incrementar la cuenta isleña, pero su disparo se le fue alto.

Un achuchón local antes del descanso no se tradujo en el marcador. Suso, en el minuto 38, ensayó el disparo y el balón se fue rozando el larguero; cuatro más tarde, Memo, a pase de Miguel Angel Núñez, disparó dentro del área pero lo rechazó un defensa; y en el 45, Pedro, lo intentó de falta, y Garavano atrapó el balón.

SEGUNDA MITAD En los primeros minutos de la segunda parte no esgrimió el Fuerteventura la misma concentración, pecado que tampoco supo aprovechar un testimonial Mérida.

Los locales tenían enfrente a un rival sin recursos para hacer daño. Así, el Fuerteventura fue a sentenciar sin contemplaciones.

Los de Almeida, con un fútbol raso y de toque --la envergadura de sus jugadores no permite otro tipo de juego--, comenzaron a asediar la portería emeritense. Núñez peinó con escasa potencia una falta que sacó Futre, aunque Garavano tuvo muchos problemas para atrapar. Luego, el cancerbero argentino despejó a córner en el minuto 59 una falta que lanzó Iván Casquero.

Mediado el segundo tiempo se incrementó la presión de los majoreros. Memo buscó su gol, pero otro zaguero se interpuso entre el balón y la portería --el delantero palmero no estuvo afortunado--.

La sentencia llegó a ocho minutos del final, con un golazo de Miguel Angel Núñez; el grancanario fue sorteando contrarios, se acomodó la pelota y la incrustó en la red, a media altura, de gran disparo desde fuera del área.

Todo fueron buenas noticias para el Fuerteventura al final. Teo e Isaac tuvieron su oportunidad con el choque decidido, y el primero, nada más salir, estuvo a punto de anotar el tercero.