Dicen que en las diez primeras jornadas no se gana una liga pero sí puede perderse. En la presente temporada de la Tercera extremeña, más o menos nadie ha perdido ´su´ liga. Los que se esperaba que lucharían por estar arriba son los que están, si acaso el Mérida es el que ha tenido un inicio más dubitativo. Por abajo, los que iban a sufrir valoran enormemente cada punto. La sorpresa positiva es el Miajadas, mientras que la negativa es el Imperio con siete derrotas consecutivas.

En esta décima jornada, se juegan tres partidos por la mañana, a las doce: el líder, Sporting Villanueva, visita un campo difícil como el de la UPP, en forma. Por otro lado, el colista, Olivenza, tras dos empates consecutivos, quiere brindar la primera victoria a los suyos ante un Valdelacalzada en mitad de la tabla. Por último, el Atlético San José quiere su tercera victoria consecutiva en casa ante un Mérida al que adelantaría.

Los otros siete partidos son a las cinco. El Imperio recibe al Don Benito que aún no puntuado fuera de casa. El Jerez por su parte, no quiere alejarse de los dos primeros y para eso tendrá que ganar en Zafra. El Miajadas recibe a un rival directo en el grupo perseguidor alternativa a la cuarta plaza, el Moralo. El colíder, Villanovense tiene, a priori, el rival más complicado, ya que el Sanvicenteño es quinto con un partido menos. El Santa Amalia, en zona tranquila con 12 puntos, recibe a la UD Badajoz, más necesitada de puntos. En descenso está el Coria, penúltimo y sin ganar en casa, que recibe al Ciudad de Plasencia que no cae fuera desde la jornada 2. El Arroyo, cuarto, recibe a un Santa Marta en zona tranquila.