Luis Figo fue protagonista en la comparecencia pública de Vanderlei Luxemburgo de ayer. El técnico del Real Madrid confirmó en rueda de prensa su suplencia y la titularidad de Michael Owen junto a Raúl y Ronaldo como apuesta ofensiva.

"Figo no va a empezar jugando y no me ha gustado lo que pasó. Era un entrenamiento a puerta cerrada para probar y veinte minutos después ya se sabía todo. Es un clásico y no me gustaba que supiesen lo que probaba. Es una decisión mía y empezaré con Owen, Raúl y Ronaldo", confirmó el técnico brasileño.

Sin explicaciones

"No he hablado con Figo. La función del entrenador es poner y quitar a futbolistas. Mi experiencia en el fútbol me dice que igual que Owen no me pregunta por qué entra en el equipo titular nadie me tiene que pregunta por qué le quito. Es normal que Figo se quede enfadado. Es un gran jugador, con una historia en el club, ha conquistado muchas cosas pero tomo esta decisión porque en este momento pienso que Owen tiene que jugar y no puedo poner doce", manifestó.

Donde no quiso entrar el técnico brasileño fue si la novedosa suplencia de Luis Figo es una demostración de que su futuro la próxima temporada estará alejado del Real Madrid, y por encima de la noticia de la ausencia del centrocampista portugués quiso destacar el buen estado de forma que muestra Michael Owen. "Olvidaos de Figo, mi preocupación en este momento es que Owen debía jugar y había que quitar a Raúl, Figo o Zidane. No creo que esté acabado. Además no sólo puedo poner a once jugadores, tengo una plantilla a mi disposición y en ella todos son importantes"."Cuando llegué al Real Madrid dejé claro en mi primera rueda de prensa que lo importante es el grupo por encima de una persona y su prestigio. A nadie le gusta quedarse en el banquillo pero pertenece a un equipo y lo tiene que aceptar", señaló.Luxemburgo que esta semana comió con el presidente, Florentino Pérez, quiso dejar claro que la decisión es suya y nadie le ha aconsejado.

"Respeto al presidente pero la decisión es mía y nadie se mete",