FEMENINO CACERES 2016: Toñi Hernández (6), Jara Salgado (7), Eva Lozano (22), Aiste Slenyte (10) y Nereida Ramírez (17) --quinteto inicial--, Alejandra Manzano (6), Nuria Fabuel (0), Patricia Gómez (0) y Alicia Jiménez (0).

ARXIL COMERVIA: Tatiana Gómez (18), Verónica Sánchez (2), Marta Cobián (2), Natalia Soage (16) y Katarzyna Dluzyk (0) --quinteto inicial--, Sandra Entenza (11), Ana Martín (0) y María Alvarez (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-13, 33-22 (descanso), 44-40 y 68-49 (final).

ARBITROS: Morales y Merchán. Eliminaron por cinco faltas a la visitante Marta Cobián.

El Femenino Cáceres 2016 logró una importante victoria ante el Arxil Comervia, un equipo con el que estaba igualado en la clasificación. El partido no se decidió hasta el último cuarto a pesar de la diferencia en el electrónico. El equipo de Jacinto Carbajal mantuvo siempre la delantera en el marcador, aunque dispuso de una plantilla aún más corta de lo habitual, ya que la pívot Paola Prieto no pudo disputar ni un minuto por una lesión de rodilla sufrida en el último partido en Guadalajara.

El primer cuarto fue muy igualado. Ambos equipos se mostraban poco inspirados en ataque, con la principal referencia exterior de las cacereñas, Eva Lozano, en su mala racha de los últimos encuentros. Fue Nereida Ramírez, con buenos balones interiores, la que mantenía al equipo local por delante (16-13).

La imagen cacereña mejoró en el segundo cuarto basada en una mejoría defensiva y tras un ligero despertar en ataque de Eva Lozano, consiguiendo despegarse ante la mala lectura gallega, llegándose al descanso 33-22.

Los peores augurios regresaron para las cacereñas en el tercer cuarto, en el que vieron acortar su ventaja drásticamente. El equipo pareció entrar en esta pájara habitual de los últimos partidos y encaró el último cuarto con sólo cuatro puntos de ventaja (44-40).

CASTA Y ACIERTO Sin embargo, cuando más complicado parecía el partido, Toñi Hernández sacó su casta, Eva Lozano encadenó un par de canastas y Nereida Ramírez mantuvo su dominio bajo los tableros, lo que le valió al conjunto cacereño un despegue que acabó siendo definitivo. El acierto en los tiros libres de los últimos minutos aseguró una victoria que se antojaba clave para la salvación y que permitió que en los últimos minutos jugasen incluso las menos habituales como Patricia Gómez, Nuria Fabuel y Alicia Jiménez.