Villanovense - 1: Fuentes, Gálvez, Manu Cabezas, Cobos, Juan Carlos, Pajuelo (Cano min.77), Jaraíz, Edu Jurado, Juanjo (Mora min.63), Miguel Angel y Damián (Jaime Ramírez min.69)

Cerro de Reyes - 0: Manu, Portela (Cristo min.46), Jony, Rodolfo, Gabi Frias, Fran Miranda (Parra min.69), José Callado, Tino, Enzo, Juanito (Pierucci min.46) y Golo.

Gol: 1-0. Min.16 Miguel Angel.

Arbitro: Méndez Caballero (0). Colegio andaluz. Mostró amarilla a los locales Juan Carlos, Pajuelo, Edu Jurado y Gálvez en dos ocasiones (min.93) y a los visitantes Jony y Fran Mirada. Expulsó con roja directa al visitante Pierucci por agredir a un contrario.

Incidencias: 1.000 espectadores en el Municipal Romero Cuerda. Mañana soleada y terreno de juego en buenas condiciones.

El Villanovense, con su importante victoria en el derbi regional ante el Cerro de Reyes, consigue salir por primera vez en la temporada de los puestos de descenso y a tan sólo tres puntos de la mitad de la tabla. El gol de Miguel Angel al inicio del partido permitió a los locales vencer en el segundo derbi de la temporada tras derrotar también al Cacereño en jornadas anteriores. El Cerro de Reyes, por su parte, pasa por un momento bajo en la temporada, y con la derrota de ayer se coloca en la penúltima posición de la clasificación con tan solo seis puntos.

El partido comenzó con un Villanovense mucho más metido en el partido y apretando al Cerro a través de Juanjo, Miguel Angel y Damián. El centro del campo serón, comandado una vez más por Edu Jurado, conseguía imponerse a la medular cerrista, por lo que la posesión y las ocasiones pertenecieron al Villanovense. Precisamente en el primer acercamiento del partido, en el minuto 16, centro desde la banda izquierda de Damián que cabecea a la red Miguel Angel anotando el gol que a la postre daría los tres puntos a los locales. Minutos más tarde, nuevo centro de Damián que remata Juanjo al poste.

DOMINIO SERON El Cerro de Reyes, completamente maniatado por el entramado táctico planteado por Domingo Suero con marcaje al hombre de Pajuelo sobre Golo, no conseguía zafarse de la presión local y apenas lograba pisar el área local. Unicamente reseñar un lanzamiento de falta de Enzo que despejó Fuentes a córner en el minuto 32. En el 44´ centro del local Juanjo que no encontró rematador

En la segunda mitad Tinín sacó de inicio a Pierucci y a Cristo con la idea de dar más mordiente ofensiva a su plantilla y refrescar las ideas de un equipo nulo de cara al ataque. Este doble cambio provocó que Jose Callado bajara al lateral colocando a Cristo en el extremo y que Golo abandonara la media punta para jugar con dos delanteros como Enzo y Pierucci. Este intento de cambiar la dinámica del partido tuvo su efecto ya que el Cerro se sacudió el dominio local de la primera parte y comenzó a frecuentar con más asiduidad el área local. Sin embargo la primera ocasión de la segunda parte fue para el Villanovense pero el centro de Damián esta vez lo cabecea fuera Miguel Angel en jugada idéntica a la que supuso el gol.

OCASIONES VISITANTES En el minuto 59 llegó la primera aproximación del Cerro tras la reanudación pero el lanzamiento muy peligroso de Enzo se marchó fuera por muy poco. El Villanovense comenzó a enfriar el partido sabedor de que el Cerro estaba apretando en esos momentos y solo dejó a los visitantes crear peligro en jugadas a balón parado. En el minuto 68, lanzamiento de Golo de falta que despejó muy bien Fuentes. En el posterior córner remate de Gabi Frías que se marchó fuera por muy poco.

Los visitantes llegaban con peligro únicamente a través de las botas de Golo a balón parado pero el Villanovense supo defender de manera espléndida todas estas jugadas impidiendo el remate de los delanteros cerristas. Enzo tuvo la última ocasión con otro lanzamiento desde fuera del área que se marchó alto ya en el tiempo de prolongación.