Habitacle Badajoz y Mérida Patrimonio tienen decisivos encuentros esta noche frente a los dos últimos clasificados de la LEB Bronce, Alaior y ADT Tarragona, respectivamente. En caso de ganar, se darán un respiro; de no hacerlo, complicarán aún más su posición de cara a la permanencia cuando quedan seis jornadas.

Los pacenses, aunque con un partido menos, siguen en puestos de descenso. Esta noche a las 21.00 horas se mide al Alaior Conga Jovent en tierras menorquinas y afrontan un largo viaje en el mismo día del choque. El técnico Pablo Alonso podrá contar con todos los jugadores tras recuperar al pívot estadounidense Marc Mazur, que tiene unos problemas en el pie.

El rival tiene ahora una victoria menos que el Habitacle, ocho, y ya venció en La Granadilla con una canasta de Matamalas en el último segundo (79-81). "Está siendo un año complicado porque a nadie le agrada estar abajo", explica el alero Pablo Sánchez, añadiendo que "estamos empatados con el cuarto por la cola, Tíjola, con el que tenemos el basket-average ganado, pero ellos están por delante porque han jugado un partido más. Da igual que juegues contra los equipos de abajo o de arriba porque todos se juegan algo. Cada partido es una final, partidos a vida o muerte y ningún rival a priori será más sencillo que otro. Unos luchan por entrar en el play-off de ascenso y otros por no descender, por lo que todo el mundo se juega muchisimo".

CHOQUE EMERITENSE Mientras, el Mérida Patrimonio de la Humanidad tiene un choque similar. Visita a las 20.30 el pabellón del colista de la categoría, ADT Tarragona. Es un encuentro que el entrenador emeritense, Jesús Gutiérrez no duda en tildar como "el más importante hasta el momento", ya que en caso de victoria sería una bocanada de aire fresco, pero con una derrota, los emeritenses podrían ponerse en puestos de descenso.

De momento, el Mérida, con diez victorias, está una por encima del descenso y sigue dependiendo de sí mismo, aunque debe mejorar su nivel.

En el apartado de bajas, Jonathan Pardo ha dicho casi adiós a la temporada por una mononucleosis, mientras que David Ortega no ha podido entrenar con normalidad durante la semana por un proceso vírico, aunque sí ha viajado.