El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) declaró en el Nürburgring, escenario el de semana de la décima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se mantiene al margen del caso de supuesto espionaje que ha salpicado a su equipo, y que dedica el cien por cien de su tiempo a tratar de ganar el título.

Al ser preguntado por cómo está viviendo ese caso, por el que McLaren-Mercedes deberá comparecer el próximo miércoles ante la Federación Internacional del Automóvil, el bicampeón mundial dijo: "Lo he vivido en casa, con el ordenador en la mano y por internet, para ver lo que se escribe".

"Tampoco le he preguntado al equipo porque yo no soy muy técnico como para entender todo lo que pasa dentro de la escudería. Lo he seguido desde un segundo plano y sin ninguna preocupación. Los pilotos no tenemos nada que hacer ni deshacer. Ni entro ni salgo. Lo que decidan el miércoles bien dicho estará".

"Durante la semana previa a cada gran premio intento estar en contacto con el ingeniero para conseguir unos buenos reglajes en el coche. Lo que hago es tratar de llegar bien preparado a las carreras y hacerlo lo mejor posible para tratar de ganar el campeonato del mundo. A eso es a lo que dedico el cien por cien de mi tiempo porque lo que quiero es ganar el Mundial", agregó Alonso.

Al analizar su situación deportiva actual, en la que marcha segundo en el Mundial de pilotos a 12 puntos del líder, su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, Alonso dijo: "Me siento cómodo con el coche, mucho más que en las primeras carreras. Afronto la segunda parte de la temporada mucho más preparado que la primera, cuando siempre me faltaban cosas por entender del coche. Ahora afronto cada fin de semana conociendo más o menos perfectamente el coche y sabiendo cómo afrontar las carreras".

Alonso no hace cálculos para saber lo que debe hacer en lo que queda: "No se puede hacer cálculo alguno porque las carreras son impredecibles y cada fin de semana vemos alguna sorpresa. Hay cuatro coches por encima del resto y sólo tres pueden entrar en el podio. El único cálculo que hago es intentar estar siempre en el podio".

RAIKKONEN Mientras tanto, el piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que nunca ha conseguido ganar en el Nürburgring alemán, espera que la suerte en este circuito le sonría por fin y pueda encadenar su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula Uno.

"No sé qué es lo que me pasa en Alemania. Nunca he tenido suerte aquí. Siempre he sido competitivo tanto en el Nürburgring como en Hockenheim, pero siempre pasaba algo que me impedía ganar", dijo en finlandés, que nunca ha ganado tres grandes premios seguidos.

"En una ocasión conseguí terminar en el podio, pero en un par de ocasiones me quedé a un paso de ganar. Pese a que no me trae buenos recuerdos, me gusta correr aquí", agregó el bicampeón del mundo.