16 goles encajados en 36 partidos. O lo que es lo mismo, un tanto cada 202,5 minutos. Ni Madrid ni Barça pueden presumir de unos números así esta temporada. Sí lo puede hacer el Cacereño, el equipo menos goleado de competiciones nacionales junto al Formentera, también de Tercera División y, como los verdes, campeón ya de su grupo. Excelentes credenciales para el play off de ascenso que se aproxima, donde cada gol valdrá su peso en oro, tanto como dejar la portería a cero.

En 21 de los 36 partidos disputados el Cacereño ha dejado su portería a cero, diez de ellos en su campo. En 14 encuentros ha encajado un gol (7 en el Príncipe Felipe) y solo en uno, el de la jornada 15, recibió dos, gesta que consiguió el Don Benito (1-2).

Por el contrario, no destaca el Cacereño en el capítulo de goles marcados. Sus 76 dianas están muy por debajo de los 109 del Náxara, cuarto clasificado de un grupo, el XVI, La Rioja, donde los cinco primeros superan el centenar de dianas. El líder, Calahorra, lleva 108.

Sin embargo, el Cacereño ha marcado en 31 de los 36 partidos disputados, otro factor muy importante a la hora de afrontar un play off a doble partido. Solo en cinco acabó de vacío, las derrotas ante Jerez (0-1), Coria (0-1) y Pueblonuevo (1-0), y los empates, ambos a domicilio, contra Calamonte y Díter.

Tampoco es nada desdeñable la estadística del Badajoz, que ha marcado 88 goles y recibido solo 17, menos que la inmensa mayoría de líderes de grupo. Es más, solo Cacereño y Calahorra están mejor en ese aspecto.