Martín Damián Díaz firma por el CD Badajoz. El futbolista uruguayo de 22 años (17-3-1988), que puede jugar como defensa o centrocampista, ha superado la prueba por el equipo pacense. Díaz ha sido titular en los tres últimos amistosos ante el Recre (2-1), en Fuente de Cantos (0-4) y frente al Córdoba (2-2), formando el doble pivote en el centro del campo con Ruby en los dos choques en casa. También jugó en la segunda parte en Olivenza (1-4) y de titular como defensa frente al Racing Valverdeño (0-7).

El defensa ha militado en el Defensor Sporting de su país, Dínamo de Bucarest de Rumanía y el Tanque Sisley, de nuevo de Uruguay, en donde coincidió con el ex jugador blanquinegro Alejandro Traversa, compartiendo ambos la posición de lateral izquierdo.

Además es internacional en las categorías inferiores de Uruguay, jugando tres partidos en el mundial sub-17 del 2005 en el que sobresalió el delantero del Arsenal, Carlos Vela, que hizo campeón a México. Uruguay se quedó en cuarto lugar de su grupo al perder con el propio equipo mexicano, Turquía y Australia. El nuevo jugador del Badajoz se midió a México en la fase previa con derrota para Uruguay por 0-2. Díaz, titular en los tres partidos, se vio las caras con Vela, Giovanni dos Santos, Héctor Moreno y Efrain Juárez, que han participado en el mundial de Suráfrica con México.

FALTA UN DELANTERO Tras esta incorporación al Badajoz le falta un delantero, ya que cuenta sólo con dos, Juan Carlos Ortiz, procedente del Puertollano, y el camerunés Paolo Etamané, de la temporada anterior.

Adolfo cuenta con 19 futbolistas. Dos porteros, Bruno Costa (Paphos) y Míkel Pagola (Alavés); seis defensas, Gabri Grille y Marcos Guerrero (temporada anterior), Jaraíz (Villanovense), Solano (Ecija), Joao Cardoso (Gil Vicente) y Aloisio (Atlético Ciudad); nueve medios, Cajoto, Ruby, Tete, Alex Herrera y Sandro (temporada anterior), Dani Lanza (Ecija), Parada (Ceuta), Viyuela (Lucena) y Martín Díaz (Tanque Sisley) y los puntas Etamané y Ortiz. Hay que añadir al medio tunecino Amine, si se resuelven sus problemas burocráticos. El club sigue pendiente de alguna incorporación de sub-23.