El Deportivo Don Benito anunció durante el día de ayer el fichaje de un nuevo futbolista que hoy puede estar en el inicio de la pretemporada de los pupilos de Juan García. Se trata del central Ismael Heredia, procedente del Real Jaén, de la Tercera de Andalucía.

Ismael Heredia (Málaga, 1-05-1993) jugó el año pasado 21 partidos defendiendo la camiseta del Jaén, con el que terminó tercero en el Grupo IX de Andalucía. Comenzó en Antequera en la Primera Andaluza y dos años en Tercera.

De ahí pasó al Albacete B en la 2015/2016, en donde estuvo sólo una temporada para acabar después en el Elche Ilicitano el año siguiente y en el UD San Pedro, con los que empezó la temporada pasada, aunque después acabó en la capital jienense a mitad de la primera vuelta.

Ismael se suma así a las incorporaciones de Ale Zambrano, Paquito, Ordóñez, Álex Herrera, Platero, Paco, David Agudo, Mario Gómez y Pepe Bernal.

Además de los nuevos fichajes el Don Benito ha renovado ya a Gonzalo, Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Luis Guerra, Abraham Pozo, Adri, David López y José Manuel.

Con todo ello, el objetivo tendrá que ser la permanencia, aunque evidentemente no se renuncia a nada. En el club extremeño, nuevo en la Segunda División B tras su espectacular ascenso desde la Tercera, se han impuesto la máxima del trabajo como principal argumento en un club en el que su afición también tendrá un papel especialmente importante.