Tras golear al Tenerife en la noche del pasado martes (4-1) y dar un paso más hacia el título de Liga, la plantilla del Barcelona volvió ayer por la mañana a los entrenamientos sin la presencia del defensa Gerard Piqué, que sufre un hematoma en el recto de la pierna derecha y que es seria duda para el partido del próximo sábado ante el Sevilla. Piqué, que fue sustituido en el descanso del partido del pasado martes por Pedro Rodríguez a causa de un golpe en el muslo, se sometió ayer a una ecografía que ha confirmado el hematoma en la zona afectada.

El central catalán realizó tratamiento específico, mientras que el resto de sus compañeros se ejercitaban sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Su evolución en los próximos días determinará su participación en el encuentro del estadio Sánchez Pizjuan, que se jugará a las nueve de la noche, como el resto de encuentros de la penúltima jornada liguera en la Primera. Tras finalizar una suave sesión de recuperación del equipo, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, dará descanso en la jornada de hoy a sus hombres.

La plantilla azulgrana, por tanto, volverá al trabajo mañana viernes, cuando preparará, en un entrenamiento a puerta cerrada, el decisivo compromiso ante el conjunto sevillano.