Cuando mañana salten a calentar al Municipal de Arroyo de la Luz muchos jugadores del Cacereño se sentirán como en casa. Cuatro de ellos, Carlos García, Santi Polo, Asiel y Pino, defendieron durante el curso pasado los intereses del conjunto arroyano; otros dos, Fran Minaya y Nando, lo habían hecho antes, en la época dorada de Segunda B. La misma sensación tendrán también en el banquillo, aunque Adolfo Muñoz y el preparador físico Juan Pedro Martín no se sentarán en el de locales como hacían la temporada pasada, sino en el de visitantes.

«Tengo ganas de volver», reconoce Fran Minaya, que estuvo en el Arroyo en la campaña 2014-2015, «allí me trataron muy bien». Francisco José Fernández González, conocido por el nombre de su localidad de nacimiento en 1990, Minaya (Albacete), fue una pieza tan importante en el Arroyo (jugó 35 partidos) como lo es ahora en el Cacereño, donde ha mejorado su faceta goleadora: de momento ha marcado seis (uno logró hace dos temporadas). «Es una buena cifra, estoy contento», dice en un receso en sus estudios, pues el jugador, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con Máster de Alto Rendimiento Deportivo, se prepara para ser profesor de Educación Física en Secundaria. Se lamenta de que en la última convocatoria no hayan salido plazas de su especialidad en Extremadura, pero no afloja ni reduce sus horas de estudio.

Tampoco afloja en el césped, donde sus medidos pases son una bendición para sus compañeros. Es uno de los jugadores con más calidad en el CPC y como tal sufre con el maltrecho terreno de juego del Príncipe Felipe. Reconoce abiertamente que a veces incluso les perjudica jugar en casa. Por eso, y porque lo conoce bien, no teme la hierba artificial del Municipal de Arroyo de la Luz, aunque sabe que es un «campo difícil», por sus reducidas dimensiones y porque los de casa están más acostumbrados a él.

Pero el Cacereño no puede aflojar en su lucha por el campeonato, «ni en casa ni fuera», dice. Dice Minaya que hay plantilla para ser campeones y por ello están peleando. «Estamos muy motivados, creo que podemos conseguirlo». Asegura esto añadiendo además que cada vez los partidos van a ser más difíciles, sobre todo en casa. «Cuando los equipos se enfrentan a nosotros lo hacen con el líder y eso siempre les aporta un plus de motivación, aunque para nosotros también debe ser positivo, porque debe hacernos más fuertes, mejores».

Son las seis menos cuarto y el descanso acaba para Fran Minaya. Toca volver a la biblioteca, «al menos hasta la hora de la cena». Las oposiciones son duras, tanto como lo será mañana el Arroyo, que pelea por la permanencia. «A partir del lunes les desearé lo mejor, pero mañana hay que ganar». Un deseo en el que coinciden sus compañeros. «En Arroyo tengo un montón de amigos, es un pueblo muy especial, muy cariñoso, y les deseo lo mejor, pero nosotros vamos a ir allí a ganar, no vale otra cosa», dijo Adolfo Muñoz el domingo.

De los seis jugadores con pasado arroyano solo Nando González sabe seguro que no jugara. El centrocampista está en la fase final de su recuperación y será baja. Duda es Kevin, que no jugó el pasado domingo ante el Amanecer y que también puede perderse el partido de Arroyo.