El delantero argentino del Mérida, Juan Esnáider, ha solicitado al club abandonar la disciplina romana según las palabras del nuevo entrenador emeritense, Loren Morón, en Canal Extremadura, en las que también explicaba que el atacante, cuya actuación a lo largo de la primera vuelta ha sido muy discreta, no asistió al entrenamiento de ayer, primero del 2018.

Esnaider ha participado en diez partidos, siendo titular solo en dos de ellos y acumulando poco más de 300 minutos sobre el terreno de juego.

Teniendo en cuenta que a la salida de Esnáider hay que sumarle la de hace unos días del también delantero Hugo Díaz al Atlético Baleares, Loren sólo podrá contar con Javi Gómez como delantero centro nato para enfrentarse al Marbella este domingo en el estadio Romano (18.00 horas), a la espera de que pudiera llegar algún otro jugador ofensivo a lo largo de la semana. El propio técnico reconoce que ante estas dos bajas, el club tendrá que ir al mercado, aunque él está «muy contento» con lo tiene, tal y como lo hizo saber cuando firmó, reiteró ayer.

RECUPERADOS / La buena noticia para la parroquia emeritense la protagonizan Chema Mato y Juanlu Hens que ya están entrenando con el grupo, aunque la presencia de ambos para el domingo todavía es dudosa, lo mismo que la de Paco Aguza, que continúa entre algodones por su dolencia en el pie, pero con una clara mejoría después del descanso navideño.

Por otro lado, el que fuera entrenador del Mérida hasta antes del parón navideño, Mehdi Nafi, ha sido el elegido por la Asociación de Futbolistas Españoles para dirigir los entrenamientos de la XVI Edición de Sesiones AFE, a la que asisten jugadores sin equipo y que se desarrollará entre el 8 y el 22 de este mes.