Experiencia y calidad para la punta de ataque. Filipe Vaz Azevedo fue presentado ayer como nuevo jugador del Cerro de Reyes. Nació en Francia hace 34 años, aunque tiene la nacionalidad portuguesa, mide 1,84 metros y juega de delantero centro.

Su trayectoria es impresionante para la categoría, jugando durante cuatro temporadas en el Olympique de Marsella (91-95), pasando por equipos de la Primera División portuguesa como el Felgueiras o el Alverca, para probar fortuna en el Lokomotiv de Moscú (00-01), y posteriormente seguir su andadura en Peñafiel, Salgueiros, Olhanense, e incluso el Manhindra United de la India (06-07). Su única experiencia en el fútbol español fue en las filas del Ourense de Segunda B el pasado año, mientras que en este empezó en Chipre.

"Quiero ascender con el Cerro de Reyes", asegura el delantero francés para añadir que se siente satisfecho de firmar por este club "porque he encontrado a gente ambiciosa que quiere subir. Nunca jugué en Tercera y he rechazado ofertas fuertes de Asia, en donde me daban cinco veces más dinero que aquí, pero lo más importante no es el dinero sino es sentirse bien".

Más que un goleador, Azevedo es un jugador de equipo. "En mi carrera nunca tuve una posición muy fija, con entrenadores que me situaban en la banda o en el medio. He hecho muchos goles de cabeza. En el fútbol los goles dan victorias pero hay otras cosas. Me preocupa más el equipo que el juego individual".

OBJETIVO: LIGUILLA El presidente del Cerro de Reyes, Antonio Olivera "Cachola", argumentó que siguen reforzándose pensando siempre en la liguilla de ascenso. "No hacemos tantos fichajes como otros clubes, porque tenemos 22 jugadores en la plantilla, pero no traemos tres o cuatro chavales inexpertos a prueba que vienen del filial. La apuesta del Cerro es fichar a gente de superior categoría y es lo que hemos hecho con Azevedo, que seguro nos ayudará mucho".

Cachola añadió que el sueño del ascenso está por llegar "y espero que sea este año. Al Cerro viene gente super válida y este fichaje no será el último. El próximo futbolista tampoco vendrá a probar, sino que viene de superior categoría. Si no sale bien, no será por ganas ni por mentir a nadie sino porque tendremos mala suerte o no sabremos hacerlo. Estamos poniendo material para construir un edificio grande".