Sin perder un ápice de esperanza en sus posibilidades, la plantilla del Club Deportivo Badajoz volvió ayer a los entrenamientos para preparar el decisivo partido del domingo en Calahorra, a las 19.00 horas. Prueba de las buenas vibraciones que se respiran es lo que dice el delantero José Manuel: «El equipo es optimista. Sabemos que fuera de casa también hacemos buenos partidos, hacemos goles y hay que estar tranquilos porque ellos tendrán que salir en su casa a ganar el partido y nosotros aprovechar nuestras ocasiones».

Del partido del pasado domingo, que terminó con un resultado de 0-0, José Manuel explica que «sabíamos que nos íbamos a encontrar a un equipo echado atrás. Y nosotros a intentar hacer nuestro fútbol combinativo aunque el Calahorra no jugó desde atrás como el Bergantiños y el Antequera que sacaban el balón jugado. Ellos hicieron fútbol directo y nos lo pusieron complicado pero en la segunda parte los últimos 20 minutos fueron mortales y es difícil pensar que no entró ningún balón».

AUTOCRÍTICA / El exdelantero del Extremadura reconoce que ante el Calahorra «no fue uno de mis mejores partidos, pero hemos tenido muchas ocasiones y nos fuimos jodidos porque nos pudimos ir como mínimo con un 2-0 a favor después de las oportunidades que tuvimos».

Juan Marrero le alineó como titular, pero decidió sustituirle por el también punta Joselu en el minuto 74. Está todavía por decidir quién de los dos jugará en el encuentro de vuelta.

El estadio La Planilla de Calahorra acogerá dos partidos el mismo domingo. A las 11.30 de la mañana se disputará la final de la Copa del Rey juvenil entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y unas horas después, el encuentro de la ronda final de ascenso a Segunda B entre el Calahorra y el Badajoz. Hasta el sábado, la entidad riojana ha puesto un pack de entradas al precio de 20 euros.