Pedro Antonio Benítez Márquez (Sevilla, 5-05-79), delantero del Mérida, es el máximo goleador del grupo IV con tres tantos junto al pacense Nene y al astigitano Moncho.

De casta le viene al galgo, porque Benítez es hijo de uno de los míticos jugadores béticos que ganaron la única Copa del Rey para el Betis en 1977 ante el Athletic de Bilbao.

El ser hijo de , por ahora, no le ha servido para triunfar en un club "en el que estuve 17 o 18 años, tras ingresar en él con sólo 6 o 7 años de edad".

Hace dos temporadas, Benítez era uno de los galácticos del filial bético junto a Dani, ya en el primer equipo, y Maldonado, que ya debutó a las órdenes de Víctor Fernández.

Sin embargo, pese a tener contrato con el Betis hasta junio de 2005, al tener cerradas las puertas del primer equipo, Benítez decidió rescindir su vínculo contractual con el club bético. "Fue una pena pero decidí buscarme la vida en otro sitio, porque creo que en el Betis B ya demostré todo lo que tenía que demostrar. Ahora mi ilusión es ascender con el Mérida y más adelante jugar en Primera y si es con el Betis mejor que mejor".

Para hacer realidad su sueño de jugar en Primera e incluso de volver al Betis por la puerta grande, Benítez se reivindica engordando su tarjeta de presentación con goles. El sevillano va a gol por partido en el Mérida. El del pasado domingo, de falta directa por la escuadra, fue impresionante.

TRANQUILIZA A SU NUEVA AFICION

Para tranquilidad de la afición romana , aclara que, pese a la existencia de un pacto verbal por el que puede cambiar de aires en el mercado de enero si ambas partes salen ganando, "no entra en mis planes abandonar el Mérida antes de que acabe la temporada, porque estoy muy a gusto en el club y en la ciudad. Además, si ascendemos a Segunda, me encantaría seguir aquí un año más", declara convencido.