Jugosa jornada en el grupo extremeño de la Tercera División de fútbol sala (23). Por primera vez en la temporada se rompió la tónica de equipo local igual a victoria segura. Los conjuntos visitantes sí plantaron cara esta vez e incluso consiguieron mayoría de triunfos, cuatro para los visitantes por solo dos para los de casa. Destacan dos: el triunfo del Talayuela en la cancha del Distribuciones Cisneros y el del Deleitosa en Valencia del Ventoso, que con dos victorias en tres jornadas va camino de su mejor arranque liguero de su historia.

En el partidazo de la tercera jornada, Buhersa Talayuela asaltó el Pabellón Extremadura de Almendralejo y pese a acabar sufriendo a última hora, logró imponerse a todo un Distribuciones Cisneros Almendralejo con un reñido 6-7. Los de Tierra de Barros no terminan de cogerle el pulso a la competición (un triunfo en tres jornadas); por el contrario, los talayuelanos dan un golpe encima de la mesa y triunfan en un campo que llevaba tres temporadas invicto en Tercera.

NUEVO LIDER El nuevo líder de la categoría (a expensas de lo que ocurra en el aplazado Badajoz Asociación Camino a la Vida-Zorita FS) es el Cefo FS, que ahondó en la crisis de resultados que atraviesa Hotel Gran Sol de Montijo (aún no sabe qué es ganar) infligiéndoles un 5-1 inapelable.

Por otro lado, el Cerro de Reyes no hace sino confirmar las expectativas que habían recaído sobre ellos antes del arranque de la temporada. Un equipo bien armado que practica un fútbol sala fresco y rápido. Con esas credenciales fueron capaces de vencer en un pabellón tan complicado como el de la AD Casar (2-5). Los casareños, por su parte, encadenan su segunda derrota seguida.

Otro de los equipos que está sorprendiendo por su inicio es Fontanería Fenisa Deleitosa. Los de Luis Clemente van camino de su mejor inicio histórico y además practicando un buen juego. Su contundente victoria en Valencia del Ventoso ante EMD así lo atestigua (0-5).

Grupo López Bolaños también prosigue con su gran inicio. Los de Fuente del Maestre sin hacer ruido se hacen fuertes en su pabellón, derrotando a AD Madroñera (5-2), y se encaraman a puestos de play off .

En Mérida, Grupo Abeto no pudo brindar una nueva victoria a su hinchada. Sucumbieron ante un Asevol Plasencia que se ha recuperado totalmente del tropiezo inicial (5-6).

El Badajoz ACV-Zorita FS se aplazó debido a los problemas de los pacenses con la asignación de un pabellón, situación que ya se ha resuelto tras alcanzar un acuerdo con el consistorio pacense.

Este sábado se jugarán tres partidos: Madroñera-Badajoz, Deleitosa-Grupo López Bolaños y Cerro de Reyes-Mérida. El domingo habrá cuatro partidos: Talayuela-Valencia del Ventoso, Plasencia-Almendralejo, Montijo-Casar y Zorita-Cefo.