Segunda edición de la Liga de Natación Master y segunda victoria del Club Cáceres Los Delfines. La piscina bioclimática de Plasencia acogió durante el pasado fin de semana la cuarta y definitiva jornada de esta liga organizada por la Federación Extremeña de Natación, y los cacereños, que dominaron la clasificación desde la primera prueba, volvieron a alzarse con un triunfo que ya consiguieron el año pasado. Por detrás quedaron el CN Badajoz, segundo, y CN Plasencia, en tercera posición.

La categoría Master es una de las de mayor auge en las últimas temporadas en el club cacereño, aglutinando a un gran número de nadadores en la sección Delfines Master, que cuenta ya con más de 50 récords de Extremadura Master individuales y de relevos.

En Plasencia también se superaron algunas plusmarcas. En relevos 4x50 estilos femenino, Sandra Escudero, María Jesús Palos, Lola Martínez y Nerea Rincón (categoría +120) pararon el crono en 2 minutos y 16.21 segundos.

Los récords individuales fueron para Lorraine Cox (+55) en 50 libres y 200 braza; Juan Carlos León (+75) en 50 libres; María Jesús Palo (+25) en 200 braza; Begoña Gómez (+60), Sandra Escudero (+25) y Sebastián Rodríguez (+55) en 100 espalda; y Susana Librada (+40) y Francisco M. Jiménez (+50) en 200 metros mariponas.

«Sin duda, una grata recompensa a todos nuestros nadadores amateurs Master que compaginan su actividad laboral y familiar con su pasión por la natación de competición», apuntan desde el club Los Delfines, que cree que esta nueva victoria en la Liga de Natación Master es un gran empujón para afrontar la siguiente cita de la categoría en la región, el Campeonato de Extremadura Master, que se disputa el 20 de mayo en Navalmoral de la Mata.