Los máximos referentes del fútbol sala extremeño, la AD Extremadura y el Delta Badajoz, se enfrentan hoy en La Granadilla (18.00 horas) en un duelo para la historia, pues será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la segunda categoría del fútbol sala, la División de Plata. Será un partido igualado --como han asegurado a lo largo de la semana los entrenadores de las dos escuadras, David Serrano (Delta) y Nano Maroño (AD)-- entre dos equipos a los que solo dos puntos separan en la clasificación y que están situados en la zona media-baja de la tabla. Tanto Delta Badajoz como AD Extremadura llegan al partido crecidos de moral tras sus triunfos del pasado fin de semana que les alejan de la zona peligrosa y les acerca un poco más a su objetivo, la permanencia en la categoría. Los pacense vencieron a El Escorial (4-5) en el que fue su primer triunfo de la temporada a domicilio, mientras que los cacereños hicieron lo mismo con el Ribera de Navarra, un resultado muy positivo para los de Maroño, que rindieron de sobra ante un equipo de similar nivel.

BAJAS IMPORTANTES Los dos entrenadores tendrán el hándicap de contar, una jornada más, con importantes bajas en sus plantillas debido a las lesiones. En el Delta Badajoz no pueden jugar ni Rafita ni Kike Barroso, dos jugadores que actúan de cierre, lo que ha obligado a David Serrano a reconvertir a otros jugadores para esa posición. El primero está aún en periodo de rehabilitación por una fractura en el pie, mientras que el segundo, que el año pasado jugó con los cacereño, está pendiente de pasar por el quirófano por un problema de menisco. Estás bajas han mermado mucho al conjunto pacense, que solo dispone de ocho jugadores para afrontar el partido.

El técnico del conjunto cacereño continúan con las ya habituales bajas de Iván Vázquez y Adri Gaona, mientras que Almeida --"muy sobrecargado de minutos", como ha reconocido el propio Nano Maroño-- jugará a pesar de continuar con molestias en una rodilla.

El entrenador del Delta Badajoz reclamó el apoyo de su público no solo para este partido, sino para todos los que el equipo juega en casa. "No es normal que haya tan poco público, no sé qué es lo que queremos en la región", se lamentó David Serrano, que también quiso dejar claro que espera a la AD Extremadura con "mucho respeto". El partido será, sin duda, histórico.