EXTREMADURA DELTA BADAJOZ: Joaquín, Rafita, Bole, Nene y Baena (cinco incial). Aarón, Fran Crespo, Quique Barroso, Huguito y Juanillo.

OBRAS Y ESTRUCTURAS RAM: Fofi, Bruno Cabral, Gopar, Lescun y Fabricio (cinco inicial). Richi, Pablo, Julio, Mañanes y David.

GOLES: 1-0: Baena (min. 5). 2-0: Bole (min. 6). 3-0: Juanito (min. 18). 4-0: Baena (min. 24). 4-1: Lescun (min. 24). 5-1: Aarón (min. 28). 5-2: Fabricio (min. 32). 6-2: Bole (min. 38). 6-3: Fabricio (min. 38). 7-3: Joaquín (min. 39). 8-3: Nene (min. 39).

ARBITROS: Bustos Caparrós y Urbano Ruiz.

La mentalización del Extremadura Delta Badajoz y el control defensivo fueron las principales armas del equipo de David Serrano para imponerse a un clásico de la División de Plata, el RAM leonés (8-3) en el primer triunfo de la temporada. Baena y Bole, con dos goles cada uno, fueron los máximos artilleros pacenses.

Fue un buen partido y, sobre todo, un óptimo resultado que puede suponer el revulsivo que el técnico pacense, David Serrano, quería para su equipo. Lo mejor, la eficacia goleadora y la capacidad del conjunto para sufrir en defensa; lo menos bueno, alguna fase del juego en la que se complicó la salida de presión y la progresión a la portería rival.

Comenzó el Extremadura Delta muy concentrado, anticipándose a los movimientos del RAM y fijando en corto la marca de Fabricio, el jugador estrella del conjunto leonés, que ya fuera ´pichichi´ de la categoría hace dos años.

Fruto de esa concentración se sucedían los robos de balón y las jugadas de peligro, pero fue Baena, de Cabeza, como ya sucediera hace dos semanas en el estreno liguero del equipo, el que abría el marcador cuando apenas se habían disputado cinco minutos de juego. Bole rubricaba el fenomenal inicio de partido con otro gol de bella factura. Fue Juanito, tras el lanzamiento de una falta, el que subía al marcador el 3-0. En el segundo tiempo, más de lo mismo y goleada por todo lo alto de los extremeños.