El Extremadura Delta Badajoz se enfrenta esta tarde (18.00 horas) al Illescas en el Polideportivo El Parque de la localidad toledana. Los pacenses llegan en un gran momento después del subidón de moral que supuso la victoria en el derbi regional frente a la Asociación Deportiva Extremadura (10-2). Un juego alegre y muy ofensivo sigue siendo su seña de identidad.

El conjunto de David Moreno confía en que ese resultado suponga un punto de inflexión en la temporada y que allane el camino hacia la salvación en lo que es el debut en la División de Plata. "Estamos con mucha confianza y aún más después del derbi. Físicamente nos encontramos bastante bien. Ahí están los resultados. Creo que todavía hay que mejorar mucho pero estamos en el buen camino", afirma el gaditano Juanito en la web oficial del club. "Si jugamos como hasta ahora,el objetivo de la permanencia está asegurado", añade.

El Delta es actualmente noveno con 14 puntos y superaría en la clasificación a su hoy oponente en caso de conseguir victoria, aunque no se prevé sencillo. Curiosamente, el Illescas ha conseguido más puntos fuera de casa (9) que en su pabellón (7).