Clara superioridad del Don Benito ante un Arroyo que apenas inquietó la meta de Sebas Gil. Adri desniveló la balanza con un zapatazo a la escuadra en el minuto 58 y Juanlu sentenció en el 89 (0-2) para que el conjunto dombenitense siga con el pleno de victorias, algo que comparte con Coria, Moralo y Plasencia.

El Arroyo de Javi Moreno suele tener una sólida premisa casi siempre de inicio: solo un delantero y dos hombres puros de banda. Ayer, y viendo la abultada derrota sufrida ante el Plasencia una semana antes (1-4), el técnico priorizó reforzar la parcela ancha con tres centrocampistas, colocando también un media punta, y funcionó, al menos en la primera mitad.

Estuvo bien el Arroyo en la primera media hora ante un poderoso Don Benito que, sin embargo, pasado ese minuto 30 arrinconó a los locales y solo la extraordinaria actuación de Juan Carlos, el arquero local, impidió que se adelantaran los rojiblancos. El mejor de todos, Adri, un incordio absoluto dada su velocidad, la tuvo hasta en dos ocasiones en las que intentó superar por encima a Juan Carlos. Aunque fue Amorín el que tuvo la mejor ocasión en un mano a mano que de nuevo sacó con fiereza Juan Carlos. El Arroyo casi no inquietó la meta visitante en el primer parcial.

LA SEGUNDA PARTE / El segundo acto comenzó tal y como acabó el primero, con las mejores ocasiones para el conjunto de Juan García. Avisó primero Calatrava que, tras recibir un centro desde la parte derecha, empaló con su pierna izquierda un balón que acabaría rozando el palo.

Lo continúo intentando el Don Benito hasta que Adri, el hombre más acertado (con permiso de Curro) y habilidoso, acertó a poner el balón en la escuadra. Golazo el suyo desde el pico izquierdo del área ante el que no pudo hacer nada Juan Carlos.

Lo intentó el Arroyo de ahí al final sin mucha fortuna. Llegado el minuto 89 ponía la sentencia Juanlu tras una enorme acción individual atravesando el área hasta encontrar posición de disparo para después cruzar el balón con maestría.

Mucho mejor el Don Benito que cuenta sus partidos por victorias dejando una gran sensación. El Arroyo, por su parte, continúa en la zona baja tras haber sumado solo un empate. Y el próximo domingo, visita al Cacereño.

arroyo0

don benito2

3Goles: 0-1: minuto 58, Adri. 0-2: min. 89, Juanlu.

3Árbitro: Izquierdo Valle. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ismael y Víctor Guerra, y a los visitantes Adri y David López.

3Estadio: Municipal de Arroyo.

3Espectadores: 500.

3Arroyo: Juan Carlos, Álex Melli, Jairo, Ángel, Andrada, Juanqui, Asier (Fran Braganza, minuto 63), Isma, Víctor Guerra (Cristian, minuto 75), Aitor, Villa (Bachi, minuto 46).

3Don Benito: Sebas Gil, Ricardo Durán, Garretas, Abdel, Trinidad, Calatrava, Gonzalo, Curro, Adri (Juanlu, minuto 76), Barbero (David López, minuto 84), Amorín (Diop, minuto 62).