El Plasencia Galco no pudo dar la sorpresa en la cancha del líder, el Baloncesto Fuenlabrada, pero sigue conservando sus opciones de clasificarse entre los ocho primeros de la Liga regular y disputar así las eliminatorias por el ascenso.

Los de Dani García perdieron toda opción de triunfo en un último cuarto desastroso en el que tardó siete minutos en lograr una canasta en juego y encajó un parcial de 16-1.

Antes, el equipo extremeño había vivido momentos complicados (46-30 en el minuto 17), pero siempre se habían sobrepuesto dando la impresión de que iban a plantarle cara a los madrileños hasta el final.

El Fuenlabrada basó gran parte de su éxito en un demoledor juego interior en el que brilló el pívot valenciano Salvador Guardia, que concluyó el choque con 23 puntos y siete rebotes, completando con 29 puntos la mejor valoración del partido.

Así, el primer cuarto resultó bastante igualado, con mínimas ventajas del Fuenlabrada, resueltas con solvencia por el equipo dirigido por Dani García.

El inicio del segundo cuarto, con un quinteto plenamente nacional en las filas extremeñas, propició el primer despegue del equipo madrileño, que llegó a ponerse con 16 puntos de ventaja. Un tiempo muerto visitante frenó la hemorragia y la ventaja al descanso sólo era de ocho puntos (46-38)

El tercer cuarto fue el más intenso de todos. Los extremeños lograron meterse definitivamente en el partido, apoyados en el acierto anotador de Brown (50-45 en el minuto 24), pero justo ahí empezó su declive. El desastre de los últimos diez minutos de partido ya está narrado. Fuenlabrada aprovechó para hilvanar algunas jugadas espectaculares que acabaron por levantar al público asistente, mientras que Plasencia pensaba más ya en los resultados de sus rivales directos en la lucha por la octava plaza que en sí mismo.