UP Plasencia - 0: David Mena, David Albarrán (Jonathan, min.76), Manu, Maxi, Héctor Mena (Nini, min.83), Borrallo, Carlos (Sergio Gómez, min.45), Sergio Alonso, Javi Bravo, Pedro Gilarte y Cuqui

Sporting Villanueva - 1: Manu, José Cayado, Paco, José Carlos, Carlos Arias, Nauzet (Intxausti, min.83), Sota (Letu, min.57), Jamir, Cristo (Borja, min.90), Javi Chino y Toni.

Gol: 0-1: min. 9, Toni.

Arbitro: Pérez Vidarte (3). Perfecto. Amonestó a los locales Maxi y Nini. Por los visitantes amarillas a Nauzet y a Javi Chino, al que expulsó con roja directa en el min. 82.

Incidencias: 400 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal. Puesta de largo de la nueva Peña de la UPP ´El Diario´, que pusieron color, pasión y animación.

La mejor versión de la UP Plasencia no tuvo recompensa ante un Sporting Villanueva (0-1) que no mostró su condición de líder. Los de José Andrés Grande superaron a los sportinguistas en actitud, presión, colocación, anticipación, verticalidad y posesión, pero les faltó lo más importante, el premio del gol. Sí lo encontró Toni a los nueve minutos. Primer acercamiento y diana. Antes ya lo pudo hacer el Plasencia, pero ni Cuqui, ni Gilarte tuvieron la suerte del pichichi del grupo XIV.

El 0-1 no cambió a los locales, que manejaron el partido a su antojo, aunque sería de nuevo Toni quién de cabeza envió fuera en el 23. La UPP llegaba con soltura al área visitante, sobre todo de las botas de un espléndido Cuqui, que en el 27 tuvo el empate, pero Manu sacó su disparo con una mano portentosa.

Tras la vuelta de vestuarios se vio al mejor Plasencia de la temporada. Valiente se fue a por el partido y dispuso de tres ocasiones clarísimas. La primera en el 55, cuando tras una dejada de Cuqui, Sergio Gómez disparó al palo. Dos minutos después, de nuevo Cuqui, asiste a Gilarte que envía alto y en el 59 es el propio Cuqui, desde casi el punto de penalti, el que cruza un balón que sonaba a empate. Un vendaval que Generelo no supo ni pudo parar. El Sporting se vio dominado y encerrado y tan solo busco unas contras que nunca llegaban. Sí llegó otro remate de Sergio Alonso, esta vez lo detuvo Manu.

Grande se lo jugó todo y dispuso que Jhonatan supliera a Albarrán. Los visitantes perdieron a Javi Chino, expulsado en el 82 con roja directa al protestarle al árbitro la amarilla. Pero curiosamente dos minutos después Cristo se planta solo ante David Mena, al que intenta salvar por alto, pero el meta adivina el engaño. Hasta el final se esforzó el Plasencia por intentar conseguir un empate que sin duda mereció.