Cerro Reyes: Raúl, Isra, Enrique, Jaime, Jonathan (Min. 81 Joaqui), Sevi, Arévalo, Dieguito, Negri (Min. 69 Tete), Antonio (Min. 90 Javi Vila) y Silva.

Cacereño: Roberto, Antonio, Paco Ortega, Merino, Andrada, Chico, Gervasio, Rocha (Min. 93 Gabi), Juan Alfaro (Min. 90 Adán), Rubén Borrallo (Min. 60 Pelegrín) y Samuel.

Arbitro: Diestro Mendoza. Estuvo regular (1). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Isra, Jonathan, Sevi y Silva y a los visitantes Merino y Pelegrín.

Incidencias: Unas 150 personas, con afición cacereña, presenciaron el encuentro entre el Cerro de Reyes y el Cacereño en el estadio José Pache de Badajoz. Dos jugadores locales, Jaime y Tete, pertenecieron la pasada temporada a los visitantes y otros dos visitantes, Chico y Gervasio, eran del Cerro.

Los dos conocían las cualidades del contrario y sus técnicos demasiado habían hablado el sábado en el curso nacional de entrenadores. Dos de los mejores equipos del grupo XIV de Tercera División, candidatos al ascenso a Segunda B, se enfrentaron ayer con una primera parte aceptable, especialmente por parte de los locales, y una segunda aburrida.

Cerro de Reyes y Cacereño igualaron a cero en un encuentro en el que se demostraron demasiado respeto entre sí y a excepción de los diez primeros minutos del partido donde el ritmo fue frenético y todo parecía indicar que se vería un gran encuentro de fútbol con muchos goles, lo cierto es que al final ni lo uno ni lo otro. Los dos equipos decidieron tirar por la calle del medio y guardar el resultado.

FUERTE SALIDA En los dos primeros minutos del partido se produjo una doble oportunidad del Cerro de Reyes tras un uno contra uno de Negri contra el portero cacereño que Roberto envió a córner. Tras el mismo, Arévalo cabeceó en el segundo palo pero el guardameta detuvo el esférico en dos tiempos, demostrando su tremenda calidad.

La réplica la pondrían los visitantes sólo cinco minutos después tras una internada de Rocha por la derecha que centra al segundo palo y tras un error en el despeje de Isra, el balón le llega a Borrallo que cuando está a punto de fusilar al portero, el propio lateral del Cerro rectifica y despeja.

A los 33 minutos una gran jugada de Sevi pudo significar el 1-0 pero el disparo de Antonio Buitre desde la frontal obligó a lucirse a Roberto que envió a córner. Acto seguido, el propio Roberto, el mejor del partido, volvió a sacar dos disparos consecutivos de Dieguito y Negri.

Antes del descanso, el Cerro tendría su última oportunidad tras una falta que cuelga Dieguito al segundo palo y Enrique cabecea pero de nuevo se vuelve a encontrar con las manos del portero del CP Cacereño.

En la segunda parte el decorado cambió por completo y ambos equipos parecieron conformarse con el 0-0. Tanto es así que en el minuto 90 los dos entrenadores realizaron un cambio, evidentemente para perder tiempo.

SIN DISPARAR El juego fue tan inoperante que durante los primeros 30 minutos de la segunda parte no hubo ni un solo disparo a puerta por parte de ninguno de los dos equipos.

La ocasión más clara de la segunda parte fue para los cacereños en un disparo de Peregrín al poste en el minuto 75. Fue tras una internada de Rocha por la izquierda que llega hasta la línea de fondo y su centro al primer palo lo remató Peregrín al poste.

Hubo contínuos parones en el juego e incluso el delantero pacense Negri tuvo que ser atendido hasta en tres ocasiones. El Cacereño volvió a la carga tras un libre directo muy escorado que botó el exjugador local Gervasio, pero acabó atrapándolo Raúl. Y la última ocasión fue en un disparo de Samuel que se fue fuera.