FUNDACION ADEPAL ALCAZAR: Lyons (2), Eloy Almazán (15), Chema Marcos (17), Virgil (10), Wachsmann (15). --cinco inicial-- Larry Turner (-), Richard Wright (7), Piru Ros (12), Marc Rubio (2), Frutos (-).

PLASENCIA EXTREMADURA: Silvestre (17), Sergio Soria (8), Pablo Almazán (14), Marco Sekulic (13), Añaterve Cruz (14) --cinco inicial-- Martín Calvo (5), Díaz (4), Miguel Angel Conejero (-), Cardito (-).

ARBITROS: Rodrigo Labrat y Daniel Pérez.

Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 30-21, 48-37, 67-50 y 80-75.

El Plasencia Extremadura cayó derrotado en su desplazamiento a Alcázar de San Juan en un partido que rompió el conjunto alcazareño entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo con un parcial de 12-0 que propició el despegue de los locales. El resurgir de Plasencia tan sólo llegó en el último cuarto, pero ya era demasiado tarde, y fue fruto a la relajación con la que encararon los locales los últimos diez minutos, sabedores de que la victoria ya estaba en su bolsillo.

La igualdad, sin embargo, fue la nota predominante de un inicio de partido marcado por el enfrentamiento de los hermanos Almazán, uno en cada equipo. Este era uno de los ingredientes principales del partido. El otro, la tremenda efectividad de Adepal Alcázar esta temporada en casa, que ayer volvió a poner de manifiesto.

Tras un inicio un tanto dubitativo de ambos equipos, los hermanos Almazán pusieron la nota curiosa al partido cuando primero Pablo, anotaba un triple para el Plasencia que significaba el empate a 9; y acto seguido Eloy respondía con otro lanzamiento de tres puntos que ponía el 12-9 en el marcador.

A partir de ese momento Adepal puso la directa, apretó en defensa, y comenzó a ametrallar el aro rival en ataque. Un parcial de 12-1 colocaba el marcador en 30-21 a la conclusión del primer cuarto. El inicio de la segunda manga tampoco era favorable a Plasencia, que veía como con otro gran parcial, el Adepal Alcázar ponía más tierra de por medio y situaba las cosas en un 45-25 como máxima ventaja.

A RACHAS Sin embargo se relajó Adepal pensando que ya tenía ganado el partido y gracias a ello logró el Plasencia maquillar el luminoso antes de que se llegara al descanso tras un parcial de 0-11 (48-37).

En la reanudación Adepal siguió siendo superior, pero más que por méritos propios, por deméritos del rival, ya que no veía aro el Plasencia y gracias a eso con no cometer errores se iba escapando de nuevo el conjunto alcazareño en el marcador. Las imprecisiones de ambos conjuntos fueron el denominador común de un tercer cuarto malo de necesidad.

El último cuarto simplemente sirvió para que el Plasencia maquillara el marcador, ya que la ventaja de Adepal era suficiente para aguantar diez minutos o lo que hiciera falta. Así, empezó a mover banquillo el conjunto manchego y de ello se aprovechó el Plasencia, que consiguió situarse finalmente a cinco puntos, pero que nunca tuvo opciones reales de remontada.

En el resto de encuentros de la jornada, victorias de Tíjola (71-89 en Illescas), Huelva (65-85 en Guadalajara), Avila (83-78 frente al Qalat) y Real Madrid (93-82 ante Córdoba).