El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha dictado un auto en el que desestima un recurso de súplica de la Asociación de Promoción de Fútbol Sala para la creación de una Federación Extremeña de este deporte, por lo que la Administración regional asegura que se le da la razón.

La Junta de Extremadura añade que el auto ratifica la resolución administrativa dictada en la que se denegaba la posibilidad de constituir por separado la Federación Regional de Fútbol Sala, independiente de la de fútbol.

La resolución de la Junta se basaba en que no existe una federación a nivel nacional en la que la extremeña de fútbol sala debería integrarse para su participación en las actividades o competiciones de ámbito estatal o internacional, como exige la normativa.

COMPETENCIAS

Por el contrario, señala, "la especialidad de fútbol sala está incluida dentro de las competencias de la Federación Española de Fútbol".

Agrega que en la actualidad, en la mayoría de las comunidades, el fútbol sala está integrado en las federaciones regionales de fútbol, al estar considerado el primero como una especialidad de fútbol.

La Sala de lo Contencioso Administrativo expone en un auto, firmado por el magistrado Mercenario Villalba, que "realmente los obstáculos del recurrente no se encuentran en el ámbito autonómico".