La aparición de Denis Suárez en la segunda parte del Getafe-Barcelona, tras sustituir a Iniesta, empujó al conjunto azulgrana hacia la victoria (1-2) en un choque marcado por el golazo del japonés Gaku Shibasaki que no pudo evitar que su rival asentara su liderato en la Liga.

La exhibición del Barcelona, sobre todo de Messi ante el Juventus en Liga de Campeones el pasado martes, presagiaba problemas para el equipo de José Bordalás, eufórico después de ganar al Leganés hace una semana en el primer derbi de la historia que disputaron ambos clubs en Primera. Pero eso no sucedió.

Bordalás creó un laberinto en el centro del campo del que no supieron salir los jugadores del Barça. Sobre todo en la primera parte, en la que sólo un disparo de falta de Messi que salvó Guaita con una gran parada, inquietó al conjunto azulón.

El japonés Shibasaki adelantó a los locales en el minuto 40 y el Barça se vio obligado a reaccionar en la segunda parte, cuando el conjunto azulgrana fue otro distinto, imprimiendo más velocidad a su juego. Denis Suárez fue fundamental en la transformación azulgrana. Suyo fue el gol del empate en el 62. No se arrugó el Getafe, que siguió apretando e incluso pudo marcar. Pero del 2-1 se pasó al 1-2 en un suspiro con un tanto de Paulinho, que acababa de entrar, en una contra del Barcelona.

3Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Portillo, m.84), Bergara; Amath (Sergio Mora, m.71), Fajr, Shibasaki (Álvaro Jiménez, m.55); Jorge Molina

3Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Iniesta (Denis Suárez, min. 46), Busquets, Rakitic (Paulinho, min. 76); Dembélé (Deulofeu, min. 26), Luis Suárez y Messi.

3Goles: 1-0, min. 40: Shibasaki; 1-1, min. 62: Denis Suárez; 1-2, min. 83: Paulinho.

3Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amarilla a Piqué, Deulofeu, Jordi Alba y Luis Suárez por el Barça; y a Cala por parte del Getafe.

3Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

3Espectadores: 15.164

getafe1

barcelona2