A pesar del varapalo sufrido el pasado viernes en La Palma (85-76), el técnico del Plasencia Galco, Iván Déniz, se muestra cauto y esperanzado de cara a la salvación de su equipo en los cinco partidos que restan de la Liga LEB.

"Hemos de aprender de los errores que cometimos en este partido", afirmaba. Y añadía que ahora sólo piensa en el partido siguiente frente al Hospitalet el próximo sábado en la cancha placentina, donde se dilucidará si realmente el equipo ya no puede aspirar a nada más que a eludir el descenso directo. "No vamos a bajar los brazos ahora, ni mucho menos. Ya sabíamos de la dificultad de ello cuando iniciamos esta empresa", agrega Déniz.

El equipo placentino descansó en la jornada dominical tras el largo viaje desde La Palma. A partir de hoy se reinician los entrenamientos en doble sesión durante toda la semana, para recibir al primero de los tres equipo catalanes con los que se enfrentará en las siguientes jornadas. Después del choque ante el Hospitalet llegarán dos como visitantes ante el Plus Pujol Lleida y Tarragona.

El duelo de los ´ex´

Aparte de las reflexiones de Déniz, este fin de semana también ha sido noticia el enfrentamiento entre dos exentrenadores del Plasencia Galco, Ñete Bohigas y Dani García, que se midieron con sus respectivos actuales equipos, el Autocid Burgos y el Ourense, en el partido de la jornada de la Liga LEB-2. Vencieron los de Bohigas por 73-74 en un emocionante final, lo que les mantiene en segunda posición. Mientras, los gallegos, que esta semana sustituyeron a Eduardo Clavero por Dani García, bajan hasta el cuarto lugar.