Resulta difícil describir los momentos que está viviendo en estas últimas horas el aficionado placentino. A las idas y venidas de jugadores a lo largo de toda la temporada, se le unía hace pocas jornadas la destitución del técnico cantabro Dani García. Con la llegada de un nuevo entrenador, Iván Déniz, hace tan sólo cuatro partidos, parecía que todo volvía a su cauce. Sin embargo, cuando la entidad se está jugando su continuidad en la LEB, se vuelve a producir un nuevo capítulo en esta historia.

Jonathan Barceló, uno de los abanderados de la afición, veía cómo el club le entregaba el martes la ´carta de despido´, sin saber hasta el momento el motivo real de su corte. "Cuestiones puramente técnicas", argumenta Iván Déniz, quien asume por completo la toma de esta decisión. El actual técnico añade que la junta directiva ha respaldado su criterio y el posterior despido del jugador. Así lo hizo ver cuando el lunes entregó un informe con todas las alegaciones para prescindir de Barceló. Déniz se mostraba completamente seguro de la decisión adoptada: "He actuado pensando en lo mejor para el equipo y para el club".

El nuevo club de Jonathan Barceló será el COB Ourense, que milita en la LEB-2. Como reconocía el club gallego, el jugador ya ha llegado a un acuerdo para acabar la temporada en el COB Ourense, equipo que entrena Dani García desde su marcha de Plasencia.

LLEIDA Dejando a un lado la polémica con Barceló, el técnico prefiere centrarse en el partido de Lleida, cita para la que Gabi Domínguez es duda a causa de una lesión de alcance desconocido: "Viajamos con nueve jugadores, pero vamos a por todas".

El equipo llegará a última hora de la tarde a la capital ilerdense para mañana enfrentarse en su enésima final al Plus Pujol Lleida.