Un comunicado de denuncia, un expediente federativo y una disculpa. Y todo en unas horas como corresponde al frenético ritmo que imponen las redes sociales. El Moralo mostró en la mañana del jueves su repulsa por lo que David Durántez decía en un vídeo sobre el partido del domingo que enfrentará a UPP y Moralo en la Tercera extremeña. Pocos minutos después la Federación Extremeña de Fútbol anunció que se abrirá expediente extraordinario al futbolista y este, en la misma mañana del jueves, publicada un vídeo en su cuenta de twitter pidiendo disculpas.

El escrito del Moralo, enviado a la Federación Extremeña y a medios de comunicación, hacía referencia a un vídeo «que está circulando por redes sociales (...) en el que el jugador muestra una actitud para nada acorde a lo que desde la dos directivas pretendemos para un partido como el del domingo». Más adelante señalaba que «no podemos consentir ni tolerar este tipo de conductas (...) que no hace sino generar un ambiente de crispación» y terminaba señalando que «no debería pasar desapercibida para evitar que pueda volver a repetirse».

Tras recibir el comunicado del club de Navalmoral la Federación anunció, también a través de twitter, que «el juez único del comité de competición abrirá expediente extraordinario al jugador por sus manifestaciones sobre el Moralo aparecidas en las redes sociales».

David Durántez utilizó esta misma red social para explicar que «el video no es para incitar a la violencia y está dirigido a un grupo de aficionados a los que todas las semanas les envío uno». También se disculpa «ante el Moralo porque no era mi intención que se ofendieran» y «os esperamos el domingo con los brazos abiertos y que gane el mejor».

El Moralo ha vendido entradas a sus aficionados para facilitarles el viaje a Plasencia. Incluso en la mencionada red social es habitual el intercambio de guiños y bromas entre los dos equipos.