Francisco Manuel Dávila Mejías Paquito reclama al Díter Zafra un total de 3.637 euros, 2.750 en calidad de deuda y los otros 887 por intereses y costas. El exjugador azulino ganó el juicio y ha solicitado la ejecución de la sentencia. Eso ha derivado en un embargo contra la entidad zafrense que ya ha recibido el exhorto. Santiago Barrigón, presidente del club, explicaba ayer que "el jugador ha ganado el pleito y tendremos que pagarle. Pero cuando podamos, nuestra situación económica no es precisamente desahogada". Lamentó que el futbolista "fue inflexible desde el primer momento. Intentamos negociar con él, como hicimos con muchos de sus compañeros, y se negó en redondo. De ahí que presentase su reclamación por la vía judicial y que nos encontremos en esta compleja situación". Barrigón insistió en que la voluntad del Díter es la de pagar pero "no sabemos cómo lo vamos a hacer. El domingo, por ejemplo, se hicieron 95 euros de taquilla, que no dieron ni para pagar al árbitro. Desde fuera puede parecer que la gestión al frente de la entidad es sencilla, pero nada más lejos de la realidad. Estamos atravesando por una situación muy peliaguda, aunque vamos a seguir trabajando con la intención de solventar todos estos problemas".

Al embargo se le ha respondido argumentando que "no tenemos ningún activo en la entidad" y se está a la espera de nuevas noticias en este sentido.

NIETO, DUDA Mientras, el equipo prepara el encuentro del próximo fin de semana en Alcalá de Guadaira, fijado para el domingo a las 12.00 del mediodía. Nieto ha empezado a trabajar aunque sigue siendo duda a estas alturas de semana. Hay que recordar que el pasado domingo el central hubo de retirarse lesionado.

En relación al duelo de la próxima jornada, los aficionados que lo deseen tendrán autobús para el viaje a Alcalá. La salida, a las 9.00 de la mañana.