La plantilla del Deportivo Don Benito hizo público ayer que el club les adeuda las mensualidades de abril y mayo. Una información que dieron a conocer a través de un comunicado de prensa con el que querían dar a conocer la situación económica que atraviesan y recordar que ya en diciembre decidieron aprobar la reducción del 15% de su sueldo "con la promesa de así poder cobrar sin ningún problema durante el resto de temporada". No ha sido así y es la espoleta que ha hecho saltar la queja.

Una denuncia que hacían conscientes de estar a dos días del importante partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso ante el Mallorca B. El primer partido se disputará mañana mismo a las 18.00 horas en el estadio Municipal de la localidad dombenitense.

CENTRADOS Por este motivo, el capitán el equipo, Checho, señaló a este diario que no quieren entrar en polémicas ni hablar del comunicado sino centrarse en el encuentro que "es lo más importante para nosotros".

Añade que los jugadores han esperado al viernes para hacerlo público esperando que durante la semana la junta directiva les diera alguna razonamiento respecto a lo que está ocurriendo, puesto que según apuntan en el comunicado, "nadie aparece para dar una explicación de la situación".

También quieren dejar claro que en ningún caso esta situación les ha influido ni les influirá en su rendimiento deportivo "como ya ha quedado demostrado y no debe caber ninguna duda de que saldremos a darlo todo en esta eliminatoria frente al Mallorca B", aseguran.

Además, agradecen a todos los aficionados el apoyo recibido durante el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso frente al Parla y los animan a que acudan al partido a seguir apoyándolos para pasar a la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso.