PSV EINDHOVEN 3: Waterreus; Bogelund, Ooijer, Bouma, Lee; Park (Rommedahl, m.46), Vogel, De Jong, Robben; Kezman, Vennegoor of Hesselink.

DEPORTIVO 2: Molina; Héctor, Nurredine Naybet, Andrade, Capdevila; Leonel Scaloni (César, m.84), Sergio (Luque, m.57), Duscher, Fran; Juan Carlos Valerón; Diego Tristán (Pandiani, m.63).

GOLES: 1-0: m.14: De Jong, 2-0:m.48: Robben, 2-1: m.58: Luque. 2-2: m.83: Pandiani. 3-2: m.93: De Jong.

ARBITRO: Pierluigi Colina (Italia). Amonestó al jugador local Vogel.

Con mucho sufrimiento y tras verse con la eliminatoria perdida, el Deportivo sobrevivió en Eindhoven y pese a ser superado por el PSV en el último segundo (3-2), firmó una mínima derrota que le mete en los octavos de Liga de Campeones.

Agarrado al juego de Albert Luque, que marcó nada más salir al campo (m.58), el conjunto de Javier Irureta varió el rumbo de un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, tras encajar el segundo tanto al comienzo del segundo tiempo.

Porque, obligado a conseguir una amplia ventaja el PSV y necesitado el Deportivo de un triunfo que reforzase su moral y aumentase sus opciones de ser primero de grupo, ambos ofrecieron un atractivo encuentro.

Se adelantó el PSV Eindhoven gracias al juego por la banda izquierda de Arjen Robben, pero pudo hacerlo antes el equipo de Javier Irureta, si el árbitro italiano Pierluigi Collina hubiese sancionado un claro penalti de Andre Ooijer sobre Tristán.

Collina, que permitió que el Deportivo vistiese de blanquiazul en vez del segundo uniforme, miró en esta ocasión para otro lado y fue el PSV el que aprovechó su primera ocasión, tres minutos después.

Después, llegaría el 2-0, pero la salida de Luque varió el panorama, el Deportivo empató y hubo algo de suspense al final con el 3-2 del PSV. El Deportivo respiró y pasó ronda y ahora aspira, de nuevo, a todo.