El Sporting echó por tierra una de sus últimas oportunidades de engancharse a la lucha por la permanencia al caer en casa ante el Deportivo de La Coruña, un rival directo que sacó mayor rendimiento de las ocasiones creadas (0-1).

El Dépor controló el balón, tocó mucho más en el centro del campo mientras el Sporting buscaba más el juego directo con pelotas largas para que Traoré buscase la jugada personal o la asistencia a algún compañero, pero no acertó en ninguna de las dos tareas.

La primera ocasión fue local en una internada de Canella por la banda izquierda que llegó hasta la línea de gol y pasó atrás a Sergio Álvarez, que estaba completamente solo, pero a quien el remate se le fue muy alto.

Los siguientes minutos fueron de control deportivista y contras rojiblancas, pero los locales no eran capaces de crear peligro, entre otras cosas, porque Traoré caía constantemente en fuera de juego.

El equipo que acaba de coger Pepe Mel siguió tocando pero sin crear ocasiones hasta que la encontró en el lanzamiento de un córner que remató de cabeza Mosquera, haciendo inútil la estirada de Cuéllar en un claro error de marcaje de los rojiblancos.

En la segunda mitad, los locales salieron dispuestos a la remontada, pero sin claridad de ideas, buscando un remate afortunado con centros laterales que no llegaba, lo que permitía al Deportivo defender sin muchos aprietos.

SPORTING 0

DEPORTIVO1

3Gol: 0-1: minuto 45, Mosquera.

3Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró tarjetas amarillas a Douglas, Navarro, Arribas, Mosquera, Meré, Vesga, Carles Gil, Canella y Luisinho.

3Estadio: El Molinón.

3Espectadores: 24.037.

3Sporting: Cuéllar, Douglas (Cop, m.74), Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez, Moi Gómez (Víctor, m.13, Carlos Castro, m. 64)), Traoré y Burgui.

3Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro, Borges, Mosquera. Fayçal, Çolak (Carles Gil, m.56), Luisinho (John Ola, m.83) y Andone (Joselu, m. 64).