En los partidos de ayer de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, lo más destacado fue que el Deportivo dio un paso de gigante al imponerse por 1-2 en Mestalla en un encuentro en el que superó al Valencia durante una hora de partido y en el que sufrió para mantener la victoria en la media hora final.

Todos los goles se produjeron en la segunda parte: primero el de Guardado (min. 47), luego el de Pablo Alvarez (min. 55) y finalmente el 1-2 de David Silva (min. 73).

El conjunto de Unai Emery pudo incluso empatar, pero se encontró con un inspirado Manu en la portería gallega.

En Alcorcón, el equipo que eliminó rotundamente al Real Madrid bajó a la tierra tras ser derrotado a domicilio por el Racing (2-3), un resultado, con el que prácticamente dijo adiós a su aventura.

Los visitantes se adelantaron con gol de Christian (min. 31) y dejaron casi sentenciado el choque en el arranque de la segunda parte gracias a Geijo (min. 46). Sin embargo, al Alcorcón le quedaban fuerzas y se acercó (Iñigo López, min. 57). Moratón marcó el 1-3 (min. 61) y Borja Gómez estableció el resultado definitivo en el 87.

EMPATE EN BALAIDOS Un conformista Villarreal dejó abierta la eliminatoria en Vigo (1-1) después de adelantarse al Celta de Eusebio Sacristán con un gol de Rossi, tras un pase excelente de Cani (m. 11). El brasileño Arturo logró empatar nada más salir al campo en sustitución del lesionado Aspas al anticiparse a los defensas amarillos para cabecear un centro de Trashorras en un lanzamiento de falta (m. 44). Tras el descanso, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde contemporizó demasiado e incluso corrió serio peligro de salir derrotado. Lo evitó Diego López en un mano a mano con Arturo.

Para completar la ida de octavos de final, hoy se disputan los partidos Rayo Vallecano-Mallorca (20.00 horas), Hércules-Osasuna (20.00) y Málaga-Getafe (22.00).