DEPORTIVO 1: Molina; Scaloni, Andrade, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor (Manuel Pablo; m.84), Valerón, Luque (Fran; m.80); y Diego Tristán (Pandiani; m.69).

JUVENTUS 0: Buffon; Thuram, Legrottaglie, Montero (Birindelli; m.56), Pessotto (Conte; m.63); Zambrotta, Tacchinardi, Appiah; Nedved; Del Piero y Trezeguet (Miccoli; m.46).

GOL: 1-0; m.37, Luque.

ARBITRO: Gilles Veissiére; francés. Amonestó a Conte (m.93) por parte de la Juventus; y a Naybet (m.63) por parte del Deportivo.

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Deportivo dio un paso firme en sus aspiraciones de pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer en Riazor a la Juventus por 1-0, tanto conseguido por Luque en las postrimerías de la primera mitad, aunque la resolución de la eliminatoria queda emplazada para el 9 de marzo en Turín.

Los coruñeses saltaron al campo siendo conscientes de lo mucho que se jugaban, presionando muy arriba a la Juventus y tratando de hacerse con la posesión. Así, en el minuto cuatro, Juan Carlos Valerón dio un gran pase en profundidad a Diego Tristán, pero el delantero sevillano se entretuvo demasiado.

Pese a ello, el conjunto italiano no se atemorizó, y con sus hombres muy bien posicionados sobre el terreno de juego, buscó una contra con la que poner en apuros la meta blanquiazul.

DOMINIO Enfrente, los locales, que sólo llegaban con cierto peligro a través de tiros lejanos, no desistieron en ningún momento de su empeño de ponerse por delante en el marcador. El resultado pudo ser otro si no fuera por la permisividad de Gilles Veissiére, que no pitó dos posibles penaltis, uno en cada área. El primero en una falta sobre Tristán cuando éste se disponía a disparar, y poco después tampoco sancionó una clara mano de Andrade.

Ya en la recta final del primer periodo, cuando la grada comenzaba a ver que el juego de los coruñeses no tenía el premio merecido en forma de gol, llegó el tanto deportivista. Lionel Scaloni centró desde la derecha al corazón del área y, tras un despeje fallido de la defensa italiana, el balón cayó a los pies de Luque, que con un fuerte disparo cruzado batió a Buffon.

El gol dio ánimos al Dépor, que intentó, antes del descanso, buscar un segundo tanto que le diera una importante renta con la que afrontar el partido de vuelta. Y lo cierto es que el devenir del partido pudo ser otro si Víctor, a los dos minutos de la reanudación, no marrara una clarísima ocasión.

La Juve mejoró bastante en esta segunda parte y pudo igualar la contienda en el minuto 65 en una galopada de Miccoli por la izquierda, pero disparó muy desviado cuando se encontraba solo delante de Molina. Sin embargo, los blanquiazules respondieron acto seguido con un tiro de Víctor que despejó Buffon.