VILLARREAL: Reina, Venta, Alvarez, Ballesteros, Belletti, Calleja (Roger, m.63), Senna, Josico, Jose Mari (Arruabarrena, m.11), Riquelme (Anderson, m.46)y Víctor.

DEPORTIVO: Molina, Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Capdevila; Sergio, Mauro Silva, Valerón (Luque, m.61), Fran (Djalminha, m.74), Munitis y Pandiani (Tristán, m.46)

GOLES: 0-1, m.37 Pandiani. 0-2, m.90 Tristán.

ARBITRO: Turienzo Alvarez. Amonestó por los locales a Venta, Ballesteros, Víctor, Senna y Belletti, y por los visitantes a Munitis y Sergio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimosegunda jornada de Primera.

El Deportivo se impuso por 0-2 en Villarreal y redondeó con este triunfo una semana de ensueño, en la que alcanzó la semifinal de la Liga de campeones, tras golear por 4-0 al Milan en una remontada histórica.

El conjunto gallego supo aprovechar mejor sus opciones que los castellonenses, que merecieron el empate en la segunda mitad, aunque en el último suspiro del partido sentenció Diego Tristán en un detalle de calidad.

Villarreal y Deportivo volvían a la Liga tras su dulce resaca europea y ambos comenzaron el partido con un ritmo lento y con muchos cambios en sus respectivos equipos titulares.

A las primeras de cambio, los problemas físicos de Jose Mari trastocaron los planes de Paquito al tener que sustituir al atacante andaluz. A los 17 minutos, el árbitro pitó un dudoso penalti a favor del Deportivo, por manos de Alvarez, que fue lanzado por Pandiani, pero el meta Reina lo detuvo. Posteriormente Pandiano no tuvo piedad en el minuto 37, mientras que la rúbrica llegó en el minuto 90 por mediación de Diego Tristán.