DEPORTIVO 2: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Naybet, Capdevila; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón (Munitis; m.81), Luque (Fran; m.46); y Pandiani (Tristán; m.59).

PSV EINDHOVEN 0: Waterreus; Ooijer, Bouma, Hofland, Lee; Van Bommel, Van Der Schaaf (Roben; m.54), Vogel (Vennegoor of Hesselink; m.79); Rommedahl, Park; y Kezman.

GOLES: 1-0; m.20, Sergio. 2-0; m.51, Pandiani, de penalti.

ARBITRO: Claus Bo Larsen (DIN). Mostró tarjeta amarilla a Naybet y a Víctor por parte del Deportivo; y a Kevin Hofland, y a André Ooijer, por el PSV.

El Deportivo afianzó sus opciones de lograr la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer al PSV (2-0) en la segunda jornada de la máxima competición continental.

La victoria sitúa a los gallegos en el segundo puesto del grupo C con dos puntos menos que el Mónaco de Fernando Morientes, al que se enfrentarán en los dos próximos encuentros del torneo. Ambos equipos han abierto una brecha importante respecto a los otros rivales del grupo, el AEK de Atenas, que tiene un punto, y el PSV, que todavía no puntuó y que se complica en gran medida su pase a la eliminatoria de octavos.

Los blanquiazules se adelantaron en el marcador con un tanto de Sergio a los veinte minutos del primer período y sentenciaron el choque al transformar Walter Pandiani, que sigue en racha, un penalti cometido a Valerón.

INCOMODOS

El conjunto deportivista no estuvo cómodo sobre el césped de Riazor en los primeros compases del encuentro. Y es que el PSV se hizo dueño del balón tras el saque inicial e impidió que los gallegos practicaran su fútbol.

La fortuna no acompañó a los blanquiazules en acciones anteriores, pero sí quiso que los gallegos lograran el primer tanto del encuentro con una falta ejecutada por Sergio González a los 20 minutos de juego. Nuevamente, un defensa holandés desvió el disparo del jugador catalán, despistando al portero Ronald Waterreus, que no pudo evitar el gol.

Con ventaja en el marcador, el Deportivo demostró una mayor soltura hasta el descanso, aunque no dispuso de ocasiones claras. No obstante, tampoco el equipo de Hiddink llegó con peligro a la meta de Molina, pese a que disfrutó de mayor posesión que los locales durante la primera mitad.

En la reanudación, los españoles buscaron con insistencia el gol de la tranquilidad, que no tardó en llegar. Pandiani remendó un error anterior al transformar un penalti cometido por Ooijer a Valerón. Con este nueva diana, el delantero charrúa mantuvo su racha goleadora.