Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey dejaron numerosas sorpresas en la noche de ayer con la eliminación de varios conjuntos de Primera División. La derrota más sonada fue la del Deportivo, que fue superado por un Segunda , el Elche. El encuentro finalizó con victoria por la mínima de los alicantinos (1-0), abriendo más la herida del equipo gallego.

Pero no fue el único equipo de Primera División que salió de la competición. Racing de Santander, Levante, Albacete, Mallorca, Málaga y Real Sociedad siguieron los mismos pasos.

El Racing fue superado por el Valladolid (2-1), mientras que la Gramanet tumbó a otro rival dos categorías superior. Tras dar la campanada frente al Barcelona en la ronda anterior, el Levante fue la siguiente víctima del cuadro catalán (2-1).

El Mirandés se deshizo de la Real Sociedad en la tanda de penaltis tras empatar a un gol. En la prórroga, el Recreativo de Huelva superó al Albacete (1-0). El Lorca también apartó al Málaga tras vencerle por 5-2. El Lanzarote, además, dio buena cuenta del Mallorca (2-1).

Además, se clasificaron para octavos de final de la Copa: Betis, Getafe, Osasuna, Athletic, Sevilla, Numancia y Lleida.

Hoy se completarán los dieciseisavos de final con el enfrentamiento que disputarán en el Nou Estadi de Tarragona el Nastic y el Atlético de Madrid. El encuentro dará comienzo a partir de las 21.00 horas.

Al cierre de esta edición, Tenerife y Real Madrid disputaban la prórroga tras haber empatado (1-1) en el tiempo reglamentario. Se adelantó el equipo isleño con tanto de Cristo y el empate lo consiguió Solari.