DEPORTIVO 2: Juanmi; Scaloni, César, Romero, Capdevila; Sergio, Duscher, Mauro Silva, Fran (Amavisca; m.77); Makaay (Víctor; m.61) y Diego Tristán (Luque; m.64).

JUVENTUS 2: Buffon; Thuram, Montero, Iuliano, Birindelli; Camoranesi (Zambrotta; m.75), Tacchinardi, Davids; Nedved; Del Piero y Di Vaio (Zalayeta; m.75).

GOLES: 1-0; m.9, Tristán. 2-0; m.11, Makaay. 2-1; m.38, Birindelli. 2-2 min. 57: Nedved.

ARBITRO: Herbert Fandel, alemán. Mostró tarjeta amarilla a Davids (m.22), Montero (m.55) y Tacchinardi (m.58) Por parte del Juventus; y a César (m.28), Capdevila (m.83) y Scaloni (m.84) por parte del Deportivo.

El Deportivo no pudo imponerse a la Juventus en un encuentro muy disputado en el que los gallegos no fueron capaces de aprovechar la renta de dos goles lograda cuando tan sólo habían transcurrido once minutos de juego.

El Deportivo se mantiene invicto contra la Vecchia Signora en Liga de Campeones, pero perdió una gran oportunidad para empezar de forma brillante su concurso en la segunda fase de la máxima competición continental.

Diego Tristán y Roy Makaay adelantaron a los españoles en el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. No obstante los gallegos se desdibujaron ante una Juventus que empató con goles de Birindelli y Nedved.

El Deportivo inició el encuentro con un juego vibrante. Los coruñeses saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras. Desde el primer minuto los blanquiazules pusieron en práctica las tres claves necesarias, según el técnico vasco Javier Irureta, para vencer a los italianos: dominio del esférico, búsqueda del gol, y no precipitarse.

Si bien, los gallegos no aplicaron la última. Y es que los de Irureta sí se precipitaron, aunque de forma positiva para sus intereses, porque en tan sólo once minutos ya habían logrado batir por dos ocasiones al meta Buffon.

Irureta decidió dejar en manos de Roy Makaay y Diego Tristán el devenir del encuentro. Y la apuesta no le salió nada mal. El sevillano adelantaba a los suyos en el minuto nueve con un buen cabezazo picado a centro de Joan Capdevila. Después, también con asistencia del catalán, fue el holandés el que envió el esférico, raso y con el pie, al fondo de las mallas de la meta turinesa.

REACCION ITALIANA

La Juventus se quedó aturdida por momentos. Los de Lippi apenas inquietaban a Juanmi García y el Deportivo, tras un nuevo remate de Makaay que Buffon despejó en una gran intervención en el minuto 14, relajó su afán por sentenciar, en principio, a los bianconeros .

Con todo, el partido se enfrió y, pasada media hora de juego, el conjunto ítalo comenzó a llegar con más claridad a la meta de Juanmi. Eso sí, sus delanteros cayeron bastantes veces en fuera de juego y, además, el colegiado alemán Herbert Fandel le anuló un tanto por posible falta al meta blanquiazul.

No obstante, fueron avisos de un gol que llegó a siete minutos para el descanso. El lateral zurdo Birindelli acortó distancias en el marcador con un fortísimo disparo que entró por la escuadra de la portería gallega sin que Juanmi pudiera evitarlo.

INSPIRACION VISITANTE

En la reanudación el Deportivo se descompuso. El equipo serio de la primera mitad se vio sorprendido desde los compases iniciales del segundo periodo por una Vecchia Signora que quiso dejar claro el porqué de las cifras tan contundentes con las que llegaba: sólo una derrota en dieciocho partidos oficiales.

Así las cosas, los de Lippi borraron el semblante alegre del rostro de los aficionados gallegos a los diez minutos de la reanudación. Pavel Nedved, desde la frontal del área coruñesa, sorprendía a Juanmi con un tiro ajustado al poste izquierdo.

A partir de entonces, los de Irureta se rehicieron y volvieron a meterse poco a poco en el encuentro después de las modificaciones realizadas por el técnico vasco, quien dejó a Albert Luque como único referente en punta de ataque.

A pesar de todo, los deportivistas no fueron capaces de volver a adelantarse en el marcador y se quedan con un mal sabor de boca después de tener la victoria en sus manos con los dos tantos logrados antes del primer cuarto de hora.