Ricardo Serna dejó ayer de dirigir el banquillo del Deportivo Don Benito. Aunque durante toda la semana se había rumoreado con este posible desenlace, no fue hasta ayer por la mañana cuando club y técnico llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato. Una decisión que se hizo oficial ayer por la tarde, tras comunicarlo a los jugadores.

Aunque ya se empiezan a barajar distintos nombres, como por ejemplo el de Cisqui (exExtremadura), de momento se hará cargo del equipo Julio Gómez Tamayo, que ayer ya dirigió el entrenamiento al que acudió Serna para despedirse. Gómez es un hombre de la casa que desde hace años se ha hecho cargo de la preparación física del equipo. Hasta principios de esta temporada cuando las diferencias con el técnico sevillano le llevaron a dejar su puesto como preparador físico y encargarse de la coordinación de las categorías inferiores del Don Benito. Fue segundo del anterior entrenador Agustín Izquierdo y posee el título nacional.

El pasado domingo Serna se sentaba por última vez en el banquillo del Don Benito logrando la segunda derrota de la temporada, por la mínima y ante el Imperio de Mérida. Un resultado por el que fue despedido --por primera vez-- con pitadas por parte de la afición calabazona.

Una pitada que sólo fue el detonante de la crisis que atravesaba el equipo a tenor de los resultados y de un juego que no terminaban de encontrar. El Campeón de Liga ocupa la novena posición y tan sólo ha sumado 17 de los 39 puntos jugados. Es el fruto de los 8 empates consecutivos logrados, las dos derrotas y tan sólo una victoria. A esto hay que sumar que están a 10 puntos de los puestos de liguilla que cierra el Villanovense --su eterno rival-- en la cuarta posición; a 14 del líder, el Cacereño que suma 31 puntos, y lo que es peor, a 8 del descenso.

Serna es el cuarto entrenador de la Tercera que ha sido destituidos en lo que va de temporada. Y el segundo en lo que va de semana, después de que la directiva del Sporting Villanueva Promesas comunicara a Macarro su destitución. Hasta que busquen un técnico se hará cargo del equipo Pedro Rossi.