OLYMPIACOS: Nikopolidis; Pantos, Anatolakis, Schurrer, Venetidis; Rivaldo (Maric; m.86), Stoltidis, Kafes (Georgatos; m.87), Djordjevic; Giovanni y Okkas (Georgiadis; m.57).

DEPORTIVO: Molina; Manuel Pablo, César, Pablo Amo, Romero; Duscher (Pandiani; m.71), Scaloni (Mauro Silva; m.78); Munitis, Valerón, Fran (Changui; m.87); y Luque.

GOL: 1-0; m.68, Djordjevic.

ARBITRO: Terje Hauge (Noruega). Amonestó a Schurrer, Duscher y César.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones.

El Deportivo sufrió anoche su eliminación más rápida de la Liga de Campeones tras caer ante el Olympiacos en Atenas con un solitario tanto de Djordjevic, ya que nunca había caído el equipo gallego en la primera fase de la máxima competición continental.

Lo cierto es que las opciones de los blanquiazules eran mínimas, porque tenían que ganar los dos partidos que quedaban y esperar resultados favorables de sus rivales, pero tampoco hicieron demasiado para intentar la épica o, cuando menos, para llegar vivos a la última jornada.

Los números de los de Javier Irureta en esta edición son paupérrimos: ningún gol en su haber y dos puntos en cinco jornadas. Por ello, el Depor no tiene opciones ni siquiera de clasificarse para la UEFA. Se acabó la aventura europea de los deportivistas esta temporada, aunque todavía se tienen que enfrentar al Mónaco en Riazor.

Molina tuvo que salvar a su equipo cuando tan sólo habían transcurrido nueve minutos. Okkas se quedó solo ante el portero, que aguantó el mano a mano y despejó el balón con el pecho.

DOMINIO LOCAL Rivaldo, que estuvo menos activo que en el encuentro de Riazor, propinó un codazo a Scaloni que pasó desapercibido para el árbitro Terje Hauge, que se inventó un fuera de juego de Giovanni. Aún así, el brasileño volvió a dejar en evidencia a la zaga gallega, lo que enfadó a Molina, que abroncó a sus defensas.

El equipo coruñés salió con más ganas en la segunda mitad, pero poco a poco se fue apagando debido a un ataque lento, en parte, por la demasiada parsimonia de Valerón, aunque tampoco estuvo fino Munitis en la banda derecha, y el doble pivote no contribuyó a la creación. Luque probó a Nikopolidis con un disparo de falta a los 49 minutos, pero el portero campeón de Europa con Grecia, logró despejar el balón.

Las oportunidades siguieron siendo del Olympiacos, que continuó encontrándose con Molina hasta que a los 68 minutos Djordjevic descompuso a la defensa blanquiazul con una pared con Rivaldo y envió el esférico al fondo de las mallas.

Irureta buscó la reacción con la entrada de Pandiani por Duscher, pero nada cambió, y el Deportivo se marchó de Atenas sin hacer ruido tras llegar a las semifinales la temporada pasada.