Murcia: Notario; Pignol, Mejía, César Arzo, Marañón (m.61. Abel); Gallardo, Pablo García (m.70. Movilla), Richi (m.61. Jofre), Regueiro; Fernando Baiano e Iñigo.

Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Coloccini, Piscu, Filipe; De Guzmán, Sergio, Cristian (m.72. Lafita), Verdú, Guardado; y Xisco (m.67. Bodipo).

Goles: 0-1 m.55. Xisco. 0-2. m.72. Guardado.

Arbitro: Iturralde González (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Manuel Pablo y Cristian.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga de primera división disputado en la Nueva Condomina ante 24.310 espectadores.

El Deportivo de La Coruña dio ayer una lección de efectividad en el partido frente al Murcia y venció a éste a domicilio por 0-2. Xisco y el mexicano Andrés Guardado, ambos en la segunda parte, acabaron con un conjunto grana que se vio superado en casi todas las facetas del juego.

La jugada clave llegó en el minuto 55, cuando Xisco ganó la espalda al francés Stephane Pignol y se plantó delante de Notario al que batió con un duro lanzamiento a la escuadra. El Murcia respondió sólo un minuto después, cuando Baiano, solo ante Aouate, superó a éste con una vaselina, pero el canterano Piscu, bajo los palos, evitó el tanto.

En la jugada siguiente Xisco pudo sentenciar el partido. Volvió a ganarle la espalda a Pignol y se volvió a plantar solo ante Notario, pero en esta ocasión el meta catalán adivinó las intenciones del atacante y rechazó el disparo.

El partido se había convertido en un correcalles en el que también pudo marcar el mexicano Guardado, bastante perdido durante la mayor parte del choque, pero que apareció justo para marcar el segundo gol del equipo visitante.

Un nuevo pase entre líneas le permitió al jugador mexicano plantarse ante Notario al que batió con un disparo raso, en el minuto 72. Este tanto acabó con las esperanzas granas, cuyos jugadores ya no volvieron a inquietar la meta defendida por Aouate.