Basilea y Deportivo reanudan su andadura en la Liga de Campeones, en la que ambos necesitan enderezar el rumbo para mantener opciones de seguir adelante, aunque para los suizos será su primer compromiso oficial tras el parón invernal.

El equipo de Javier Irureta, que debe sumar los seis puntos en los próximos dos encuentros ante los suizos, llega a este encuentro después de haber empatado con la Juventus en Riazor (2-2), donde fue ganando por dos goles, el 26 de noviembre de 2002, y caer (2-0) en Old Trafford ante el Manchester el 11 de diciembre.

Por eso es vital para los deportivistas imponerse al Basilea, teóricamente el rival más débil del grupo, para afrontar más tarde el partido contra el Juventus en Turín y cerrar el calendario ante el Manchester en casa.

BAJAS NOTABLES

Irureta no podrá contar con jugadores como Mauro Silva, Víctor, César, Fran y Pablo Amo. Por el contrario, recupera al delantero andaluz Diego Tristán, que no pudo jugar el último partido liguero ante el Valladolid por sanción.

Dos de los jugadores que podrían actuar en Basilea, los defensas Nurredin Naybet y Joan Capdevila, están apercibidos de sanción, por lo que se perderían el siguiente partido en Riazor ante los suizos en caso de que reciban mañana una nueva cartulina amarilla.

Previsiblemente el técnico vasco alineará la misma zaga que jugó contra el Valladolid el sábado, pero a partir de ahí los pronósticos se complican. Sergio González y Aldo Duscher parecen seguros en medio campo y Diego Tristán, José Emilio Amavisca, Juan Carlos Valerón y Roy Makaay entrarían en el esquema inicial, donde también podría estar paraguayo Roberto Toro Acuña.