El Deportivo, tras dejar en la cuneta al subcampeón Juventus Turín, afronta el primero de sus duelos de cuartos de final ante el campeón continental Milan con la intención de obtener un resultado que en Riazor le permita romper los pronósticos.

Depor y Milan es ya un enfrentamiento clásico europeo en los últimos años, pues se han enfrentado ya en dos ocasiones en las tres anteriores campañas. Y los precedentes son alentadores para un cuadro gallego que en sus visitas logró un triunfo (2002-03) y un empate (2000-01).

Es verdad que antes en La Coruña había perdido las dos veces ante el cuadro milanés y que está será la primera eliminatoria directa entre ambos. Pero es positivo ver como en las dos anteriores visitas al milanés Giuseppe Meazza el Depor sabía que ahí se jugaba su pase y que tuvo la entereza suficiente.

Ahora el Milan es el gran favorito de la eliminatoria y el Depor quien tiene todo por ganar y el deseo de plantarse por vez primera en las semifinales. Enfrente tendrá a un rival en uno de sus momentos más dulces, que es líder arrollador del campeonato italiano. La única ausencia segura en el Milan es la del lesionado defensa Alessandro Nesta y la duda está en si se recuperará el meta Dida. La baja del primero la cubrirá Alessandro Costacurta (38 años dentro de un mes). La experiencia está de su parte, pero también tiene una cierta falta de frescura física.