DEPORTIVO: Molina; Héctor, Andrade, Naybet, Capdevila; Sergio, Mauro Silva; Víctor (Scaloni; m.80), Valerón (Djalminha; m.55), Luque; y Tristán (Pandiani; m.55).

REAL SOCIEDAD: Westerveld; Potillon, Jauregui, Schurrer, Aranzabal; Karpin, Xavi Alonso, Alkiza (Aramburu; m.66), Gabilondo; Nihat (Boris; m.84) y Kovacevic (De Paula; m.79).

GOLES: 0-1; m.29, Nihat. 1-1; m.72, Jauregui, en propia puerta. 2-1; m.88, Jauregui, en propia meta.

ARBITRO: Mejuto González (Asturiano). Mostró amarilla a Gabilondo (m.17), Potillon (m.52) y Xavi Alonso (m.86) por parte de la Real Sociedad; y a Mauro Silva (m.38) y Molina (m.90+2) en el Deportivo.

El Deportivo de La Coruña no desaprovechó la oportunidad de colocarse como líder provisional de la Liga y derrotó a la Real Sociedad en los últimos minutos del partido con un gol en propia meta de Jauregui, que también colaboró involuntariamente en el primer tanto de los coruñeses.

En la primera mitad, el Deportivo ofreció un pésimo espectáculo ante su afición, y apenas inquietó la portería defendida por el meta holandés Westerveld. La Real Sociedad estuvo mucho mejor posicionada en el terreno de juego, adelantándose en el marcador en el minuto 29 con un disparo lejano de Nihat que sorprendió a Molina.

BUENA DEFENSA DONOSTIARRA

Los coruñeses eran incapaces de encontrar huecos en una defensa donostiarra bien posicionada. El mayor peligro sobre la meta de Westerveld vino a balón parado, aprovechando la subida al ataque de los defensas deportivistas.

Con el paso de los minutos, el Deportivo comenzó a tener el dominio del esférico; aunque hubo que esperar al minuto 18 para ver el primer tiro de los blanquiazules entre los tres palos, obra de Sergio.

Sin embargo los locales seguían incómodos en el campo, sin acabar de coger el ritmo del encuentro, y con una Real Sociedad que aprovechaba la velocidad de Nihat para crear peligro. Fue así como llegó el gol donostiarra. En el minuto 29, el delantero turco cogió un balón en tres cuartos de cancha y, tras sortear a Andrade, se sacó un fuerte disparo desde veinte metros pegado al palo derecho de la portería de Molina, ante el que el portero valenciano poco pudo hacer.

El Deportivo acusó mucho el gol y fueron los vascos quienes tuvieron más ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador, con dos cabezazos de Darko Kovacevic que se marcharon fuera por poco, y con una volea de Xavi Alonso, en el minuto 38.

En la segunda mitad, los gallegos salieron con más ganas y la suerte se alió con ello en el último tramo del partido. En el minuto 72 lograron empatar el encuentro. Capdevila, en una internada por la izquierda, centró hacia la posición de Pandiani, y Jauregui, en su afán por despejar, introdujo el balón en su portería. El defensa, también fue el autor involuntario de segundo gol deportivista.