El Deportivo buscará hoy en Riazor el liderato de su grupo en Liga de Campeones, pese a enfrentarse al mejor equipo francés del momento, el Mónaco de Fernando Morientes, y que suma sus encuentros por victorias en el torneo continental.

El técnico deportivista, Javier Irureta, se mantiene en su opinión de que esta es una semana reina para su equipo, que ya coronó con éxito la primera cumbre, el sábado pasado en el Camp Nou ante el Barcelona. Ahora se trata de alcanzar la segunda cima también en primer lugar, lo que significaría pasar a encabezar el Grupo C.

La ausencia segura de Mauro Silva, con una sobrecarga en el sóleo, es la principal en los gallegos, que alinearán al argentino Duscher en su lugar.

El regreso de Morientes a España, tras su cesión por parte del Real Madrid al Mónaco, dará aún más morbo al encuentro. "Me gustaría tener pócimas mágicas para ganar al Deportivo", dijo ayer el delantero, que destacó que "ésta no es una vuelta a casa, pero casi, porque a esto es a lo que estoy acostumbrado".