DEPORTIVO 2: Juanmi; Héctor, César, Donato, Romero; Víctor (Acuña, m.68), Sergio, Duscher, Amavisca (Fran, m.52); Diego Tristán (Luque, m.56) y Roy Makaay.

ATHLETIC 1: Aranzubía; Javi González, Lacruz, Vales, Karanka, Del Horno; Etxeberria, Gurpegui, Alkiza, Yeste (Arriaga, m.87); y Ezquerro (Tiko, m.79).

GOLES: 0-1, m.49: Ezquerro; 1-1, m.51: Donato; 2-1, m.85: Héctor.

ARBITRO: Alfonso Pino Zamorano (Castellano-Manchego). Mostró amarilla a los locales Donato y Héctor; y a Gurpegui, Del Horno, y Yeste, por parte del Athletic. También a Heynckes.

El Deportivo se impuso con mucho trabajo y pocas ideas al Athletic en un partido soporífero en el que los dos equipos se centraron más en las tareas defensivas.

Los coruñeses tuvieron que remontar un tanto de Ezquerro al inicio de la segunda mitad para mantener la distancia de ocho puntos con el líder, la Real Sociedad. Primero Donato (m.51), y ya en los minutos finales Héctor (m.85), dieron la vuelta al marcador y evitaron que los tres puntos se marcharan de Riazor.

Los primeros compases evidenciaron lo que sería todo el encuentro: poco fútbol, mucho centrocampismo y escasas oportunidades. El juego ofensivo brilló por su ausencia y los tres goles llegaron en jugadas a balón parado.

SIN PEGADA

Y si el Athletic defensivamente se mostró impenetrable, en la parcela ofensiva careció de pegada. Logró poner en evidencia un par de veces a la zaga deportivista, pero lo hizo de forma muy liviana y sin llegar a rematar a la portería defendida por Juanmi.

Con todo, el conjunto gallego se encontró con muchas dificultades más allá de la línea medular, absolutamente cercada por la férrea defensa de los de Jupp Heynckes. Una vez más, el Deportivo echó en falta a un mediapunta que surtiera de balones a los arietes, que habilitara el juego a las bandas, y que rompiera a la bien plantada zaga bilbaína.

Los coruñeses estuvieron cómodos en la retaguardia, por demérito del Athletic, y sin ideas y con un fútbol espeso en ataque. En la primera mitad los pupilos de Irureta no realizaron ningún lanzamiento entre los tres palos y tan sólo pusieron algo más de ímpetu antes del descanso.

Ya en la reanudación los vizcaínos se encontraron con un regalo de la zaga gallega que les sirvió para inaugurar el marcador. Ezquerro aprovechó una serie de rechaces en el área blanquiazul a la salida de un córner para sorprender a Juanmi.

La reacción local no tardó en llegar y, dos minutos después, el veterano Donato Gama equilibraba el marcador con un buen remate de cabeza. Con la entrada de Luque, los coruñeses ganaron presencia ofensiva y gozaron de las mejores oportunidades. Héctor, el jugador que más empeño puso a lo largo de todo el encuentro, hizo el 2-1 a poco del final.